Guibaud presentó un proyecto para rechazar la toma de tierras en el Instituto Ramayón

 

El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de Resolución solicitando «la revocatoria del comodato avalado por el gobierno nacional, mediante el cual se entregaron unas 70 hectáreas a familias oriundas del conurbano bonaerense». Al respectó, instó a «votar en forma unánime contra este tipo de medidas inconsultas y arbitrarias del gobierno nacional, porque rechazar esta toma de tierras es defender a los vecinos de Luján».

Con motivo de la toma de tierras en el Instituto Ramayón López Valdivieso (Ver notas relacionadas), ubicado en la localidad de Jáuregui, el presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Federico Guibaud, presentó el viernes pasado un proyecto de Resolución solicitando «la revocatoria del comodato avalado por el Gobierno Nacional, mediante el cual se entregaron unas 70 hectáreas a familias oriundas del conurbano bonaerense».

En los fundamentos del proyecto relacionado con el Instituto Ramayón -institución educativa creada para atender las necesidades de los menores en riesgo-, el referente del massismo local sostiene que la entrega de tierras “resulta ser una afrenta para los centenares de familias inscriptas en el programa Pro.Cre.Ar que no pueden construir su vivienda porque no cuentan con terrenopropio».

En relación a la demanda de lotes nunca satisfecha en favor de los lujanenses, el concejal Guibaud fundamenta en su iniciativa que “mientras se avala la ocupación de un extenso predio ubicado en un punto estratégico de nuestro distrito, no hay respuesta para unas 4.000 familias lujanenses inscriptas -desde hace años- en la Dirección de Tierras Municipal”. Y en ese sentido, apunta que»entre los vecinos que reclaman un lote y son ignorados por el gobierno kirchnerista están los cientos de damnificados por las inundaciones».

Respecto al tratamiento del proyecto, Guibaud considera que «los concejales tenemos la obligación de dejar de lado intereses personales y votar en forma unánime contra este tipo de medidas inconsultas y arbitrarias del gobierno nacional, porque rechazar esta toma de tierras es defender a los vecinos de Luján».

 

Origen: Luján Hoy | Guibaud presentó un proyecto para rechazar la toma de tierras en el Instituto Ramayón

COMENTARIOS

Comentarios