Lasala: “La Cámpora usa slogans de campaña vaciados de contenido”

El coordinador de Políticas Juveniles, y referente de la juventud del Frente Renovador, Agustín Lasala, dio su parecer luego del acto del 25 de Mayo en nuestra ciudad. Se mostró sorprendido por no ver dirigencia de La Cámpora presentes en el acto. Resaltó los discursos del director de la escuela de Gowland y del intendente Selva.

El acto de ayer, recordando la revolución de Mayo en la ciudad de Mercedes, además de una muy buena concurrencia, dejó mucha tela por cortar.

El lunes por la mañana, se realizó el acto oficial por el 205º Aniversario de la “Revolución de Mayo de 1810 y del Primer Gobierno Patrio” frente al monumento al General San Martín ubicado en la Plaza principal de la ciudad.

El Intendente Carlos Selva estuvo presente junto al Director del Instituto de Capacitación Cabo Juan Adolfo Romero de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Luis Giménez y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Denápole.

También estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo, Judiciales, Eclesiásticas, Consejo Escolar, Educativas, Fuerzas Vivas, Instituciones intermedias, docentes y abanderados de la ciudad, que le dieron un importante colorido a la celebración.  Los encargados de llevar la bandera nacional, fueron Miguel y Esther Cordone, de la Escuela de Danza Almafuerte.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música de Gendarmería Nacional, a cargo del Maestro Sub Alférez, Edgardo Javier Arce y de la colocación de ofrendas florales, el Director de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland, Christián Ponce dirigió unas palabras a los presentes refiriéndose a la fecha.

Luego el intendente de Mercedes Carlos Selva fue el encargado de cerrar con el acto de celebración del Día de la Patria.

Al finalizar el acto en la plaza, los presentes se trasladaron a la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes para participar del Te-Deum, Oficiado por Monseñor Darío Kling.

Sorprendió no ver dirigentes políticos del Frente Mercedino para la Victoria, ni concejales de esa fuerza, marcando presencia partidaria en la Plaza San Martín.

Así lo hizo notar el referente juvenil, Agustín Lasala, quién al ser consultado sobre el acto, aseguró sentirse representado por los discursos hechos por el director de la Escuela de Gowland y por el intendente Carlos Selva, quiénes no sólo recordaron la gesta de Mayo, sino que hicieron un análisis profundo de las diferentes situaciones que se dieron hace 205 años atrás, y algunos años más también, para llegar finalmente a la concreción de la primera Junta de gobierno patrio.

“Lo que me llamó la atención, es que no había ningún representante de La Cámpora de Mercedes en el acto. Usan un slogan de campaña totalmente vaciado de contenido. Dicen que para ellos, primero está Mercedes, y en éste día tan importante para todos los mercedinos en particular, y argentinos en general, no había ni uno sólo presente en el lugar de concentración por excelencia de nuestro pueblo, que es la plaza San Martín. Una vez más, demuestran qué poco les interesa la ciudad, salvo, en intentar demostrarle a su jefa política, Cristina, que Mercedes puede ser ganada como botín. De ahí, semejante despilfarro económico y político en intentar lograr políticas clientelares, y en ver de qué manera se frenan todas las gestiones que se hacen desde el municipio que redunda indefectiblemente en beneficio para todos los mercedinos. Las actitudes hay que demostrarlas, no alcanza con usar slogans de campaña para actuar de manera diferente a lo que se pregona, agregó el joven funcionario.

“Luego, estuvimos presentes durante toda la tarde en el playón de la avenida 1, en una movida muy interesante del grupo de jóvenes  Arbo Vitae, dónde no sólo se vivió una verdadera zapada popular, sino, una jornada plena de generosidad y acercamiento de aquellas barriadas, con la determinación del intendente Carlos Selva, que es la de apoyar como siempre los eventos populares”, finalizó.

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentario en “Lasala: “La Cámpora usa slogans de campaña vaciados de contenido”

  1. No tira humo. Estuve presente en el acto y es verdad, ni un concejal del FRENTE MERCEDINO PARA LA VICTORIA. Ni ninguno de sus representantes…
    Si estaban presentes todos los demás bloques

  2. Si la unica declaración que tiene para hacer este muñeco «coordinador de politicas juveniles de la municipalidad» es esta estamos fritos. Parece un panelista de indomables. Una vergüenza! con ese cargo no tiene nada interesante que contar de su gestion? Las unicas tres declaraciones que he leido de este sr. siempre son de este tenor. Una lastima… seguro debe tener mucho para hacer.

  3. habrà pasado lo mismo que cuando vino De Vido a ofrecerle obras al intendente y lo buscò por debajo de los sillones y no lo encontrò. Menos mal que estaba en ese momento Denàpole y la concejalaza «Sabrina Selva» y despues tuvo que ir al Ministerio de Planificaciòn a pedir disculpas por no estar en su lugar de trabajo y estaba haciendo polìtica para la contra. Que nos espera mercedinos; miren si acà gana Selva y Massa ni figura; pobre de nosotros…

  4. y los del Frente Mercedino Para la Victoria que se viven llenando la boca de demócratas y casi todo el tiempo puentearon al Intendente.. que les guste o no fue elegido por la voluntad popular de nuestra ciudad… impresentable que hayan venido ministros, etc. etc. a un club en lugar de pasar por las instituciones correspondientes. De eso hay memoria y espero que se acuerde la gente al votar. Gente como esa que puentea las instituciones no presagia nada bueno para la democracia. Puentear a las instituciones en provecho propio es una encubierta forma de golpismo. Wado, Juani y los etcétera son golpistas por su forma de actuar. Hagan lo que hagan por la ciudad.

Comentar noticia