Noticias y Servicios - Mercedes | 15 junio 2015
Educación en la ciudad…

Desde la Escuela Normal reconocieron a quienes la declararon como “patrimonio histórico”

normal-patrimoniohistorico-2015

En la tarde del viernes y en el salón de actos de la Escuela Normal se llevó a cabo el encuentro por el cual las autoridades del establecimiento educativo quisieron agradecer públicamente a los gestores de la posibilidad de que esta escuela sea nombrada patrimonio histórico y cultural bonaerense.

Allí estuvo presente la directora de la escuela Normal Karina Puricelli, la Inspectora Elsa Bani, el profesor Fernando Pachiani (representando al intendente Selva) y los impulsores de esta iniciativa el Dr. Juani Ustarroz y el diputado bonaerense Alberto España.normal-patrimoniohistorico-2015-1

Las palabras de la bienvenida por parte de la directora Puricelli se basaron en agradecer públicamente la gestión eficaz por parte de la gente del Frente Mercedino e indicó, “estamos felices de que justamente en este momento de la Escuela se la nombre patrimonio histórico y cultural. Es algo que hace años esperábamos y hoy lo vivimos emocionados y contentos. Quiero agradecer las gestiones de los equipos de trabajo del Frente Mercedino y también el apoyo que a diario recibo por parte de la Asociación Cooperadora de la Escuela”.

Por u parte el diputado Alberto España indicaba, “estamos muy contentos con el acompañamiento de la Cámara de Diputados para aprobar este proyecto que surgió a partir de conversaciones con el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y con distintos integrantes de la comunidad educativa de nuestra ciudad”, explicó “Cucho” España.

Aprobado el proyecto de ley (D1994/14-15), la Unidad Académica Capitán General Justo José de Urquiza (ex Normal) recibirá recursos para la conservación de su valor histórico y arquitectónico. “Nosotros quisimos acompañar con este reconocimiento a todos quienes ponen diariamente su esfuerzo y su trabajo para llevar adelante una escuela que es un símbolo de nuestra ciudad y también de la educación pública”, agregó el legislador.

“Con esta ley habrá un marco legal para lograr los recursos necesarios –agregó-, y poder, así, preservar el patrimonio que constituye el edificio de la escuela Normal”. En la Unidad Académica –fundada en 1887, la primera de su tipo en la provincia-, hay actualmente cuatro niveles de enseñanza: Jardín, Primaria, Secundaria y el Instituto de Formación Docente y muchos de los vecinos de nuestra ciudad han pasado alguna vez por sus aulas.

Por su parte, Ustarroz agradeció este reconocimiento y explicaba, “la escuela Normal nos representa, nos identifica, y hacía falta el apoyo legislativo de la provincia para lograr su preservación. Lo hablamos muchas veces con el diputado España y afortunadamente estas gestiones llegaron al objetivo que buscábamos”, agregó

A través de su bloque de concejales, el Frente Mercedino para la Victoria (junto con los equipos técnicos de la agrupación) viene realizando un fuerte trabajo de campo para la identificación de los edificios y los lugares más representativos de la historia de Mercedes y solicitando, por parte del municipio, la aplicación de la ordenanza para el cuidado del patrimonio histórico, cultural y natural de todo el Partido

“Hace tiempo que venimos trabajando desde nuestro bloque con la concejala Celeste Burone en la protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Debemos cuidar nuestra historia, nuestra identidad, nuestra cultura. Eso es una parte central de la planificación, de pensar qué ciudad queremos. Por eso nos alegra muchísimo este paso adelante que representa la declaración de patrimonio histórico de la Escuela Normal”, cerró Juani.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia