Egresó la primera promoción de la Secundaria de García

Emotivo acto se realizó en la tarde noche del miércoles cuando los cinco alumnos de la Escuela Secundaria de la localidad rural J.M.García recibieron sus medallas y diplomas por haber terminado sus estudios medios. Daniela Cantero, Valentín Pérez, Eliana Sampallo, Juan Francisco Schenone y Micaela Villalba son la primera promoción de egresados de la Escuela Secundaria N° 12 Extensión García tras cumplir con los seis años del ciclo educativo.

En 2015, se planteó la necesidad de fundar la escuela secundaria en la localidad rural. Inspección le asignó a la Secundaria N° 12, dirigida por Pablo Sana y Camila Caulin, la extensión de la escuela en García. La población rural acompañó la decisión y las familias junto al cuerpo de docente que año a año crecía con la apertura de un nuevo curso fueron haciendo de la institución secundaria un espacio de integración y educativo.

Los últimos dos años fueron complicados. Un año de virtualidad en una zona que no todos los alumnos tenían conexión o modo de vincularse y otro con una bimodaliad que implicó que la secundaria de García se instalase en el Centro Educativo Complementario de Mercedes. Ahí pudieron terminar los cinco estudiantes que egresaron este 2021.

En el acto se reflejó en palabras de los directivos, los profesores, la preceptora y los alumnos el esfuerzo y crecimiento de una Secundaria Rural que se prevé se independizaría de la EES N° 12 en los próximos años. Las banderas la llevaron los mismos chicos que minutos más tardes recibirían sus medallas de mano de los padrinos y profesores Carolina Pombo y Jonatan Wietig y las palabras del profesor Luis Segovia, que este último año aprovechó a realizar salidas educativas con los estudiantes por distintas instituciones de la ciudad, y de la ex preceptora Daiana Godoy que acompañó a los alumnos desde el inicio de la Secundaria de García.

Daniela Cantero, Valentín Pérez, Eliana Sampallo, Juan Francisco Schenone y Micaela Villalba a medida que fueron nombrados, recibieron primero medallas y diplomas, entregada por los docentes y por sus familias. Luego sus padrinos entregarían regalos para los chicos que orgullosos lucían su cinta con la leyenda de “Egresados 2021 Secundaria 12 García”.

COMENTARIOS

Comentarios