Producción: Brindarán charla de producción porcina

Organizada por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Mercedes, se llevará a cabo una charla abierta y gratuita sobre la producción y normalización de la producción porcina. La misma se llevará a cabo el miércoles 17 a las 18 horas en instalaciones del Complejo Ameghino – Marín, de calle 26 esquina 21.

“La idea de esta charla es que los veterinarios y productores estén informados y al día sobre la normalización de este tipo de producción; los cumplimientos de las resoluciones y normativas vigentes, habilitación municipal y, sobre todo, los beneficios de la producción porcina en regla”, explicó Fernando Zapata, director de Producción.

La jornada se realizará en conjunto con el Centro de Zoonosis d ela Municipalidad de Mercedes, INTA, Ministerio de Agricultura, Sociedad Rural de Mercedes, SENASA y la Dirección de Producción. Las charlas estarán a cargo de dos referentes del Proyecto Nacional de Porcinos del INTA: el veterinario Raúl Franco, quien disertará sobre “Alternativas de producción sustentables”;  y el veterinario Jorge Brunori hablará sobre “Actualidad de la cadena porcina en Argentina”.

“En áreas aledañas a nuestra ciudad se presentaron varios casos de triquinelosis, lo cual agudiza las alarmas y, por lo tanto, nos preocupa que suceda esto en Mercedes; motivo que también nos mueve a realizar estas charlas dirigidas a toda la población pero, especialmente, a veterinarios y productores. Nuestro principal objetivo es que esta enfermedad no afecte la salud humana y que, paulatinamente, los productores se pongan al dia con las normativas y controles”, concluyó Zapata.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia