Memoria: Esteban Santiago Ojea Quintana

ESTEBAN SANTIAGO OJEA QUINTANA

A 41 años de su desaparición

03-04-1976 a los 20 años de edad

Esteban Santiago Ojea Quintana, nació el 13 de Septiembre de 1955. Su infancia transcurrió en Mercedes, provincia de Buenos Aires. A la muerte de su padre la familia se radicó en Capital Federal.

Cursó estudios en el Colegio San Patricio, en el Colegio de los Hermanos Maristas de Luján y en el Colegio La Salle de Buenos Aires, iniciando luego estudios universitarios. Trabajaba en el Juzgado Civil Nº 2 de calle Tucumán  Nº 1.393 y militaba en Montoneros.

Con 20 años fue secuestrado-desaparecido junto a dos compañeros judiciales, el 3 de abril de 1976 durante un allanamiento, operativo efectuado por agentes de Coordinación Federal.

Diez meses después, también fue secuestrado y detenido – desaparecido su hermano mayor Ignacio Pedro.

Esteban sostuvo con altruismo sus valores y principios políticos basados en la solidaridad, dando ejemplo de sus convicciones con su entrega  y compromiso militante. Estará por siempre presente en la memoria viva y el corazón de sus seres queridos.

A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

 

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios