Invitan a importantes Jornadas – Taller capacitación “Monte frutal familiar”

Taller-2

Este martes se inicia una nueva oportunidad de capacitación, formación y acceso al conocimiento dado que se brindará nuestra ciudad la jornada taller “Monte frutal familiar” organizado por la Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata de la jornada – taller “Monte frutal familiar” que se llevará a cabo los próximos martes 30 de junio y 7 y 14 de julio en el horario de 14.00hs a 16.30hs dirigido a promotores, huerteros, técnicos y público en general dado que es una propuesta formativa de amplia incumbencia ciudadana con la chance de dar una importante mejora a las economías familiares.

Entre sus objetivos está la posibilidad de brindar conocimientos en el manejo de especies frutales de carozo y de cítricos así como conocer las plagas, enfermedades y su control sanitario.

El programa de la propuesta es el siguiente:

Día: martes 30 junio y 7 de Julio, en el Centro de Referencia, de avenida 2 y 11. Temario: – Elección de las plantas frutales y lugar de plantación. Variedades. – Manejo y cuidados: protecciones, riego, abonados. – Podas en frutales de carozo y de cítricos. Raleo de frutas – Sanidad: Enfermedades y plagas más importantes y su control. Las acciones serán desplegadas por: Ing° M.Ss. Antonio Norberto Ángel (E.E.A. INTA San Pedro) y el Técnico en Producciones Intensivas Fernando López Serrano (AER. INTA San Pedro)

Día: Martes 14 de Julio. Lugar: Granja Chimpay – Ruta 41 (a 7 km del centro hacia Navarro). Temario:       – Taller de podas en frutales de duraznero y cítricos. – Taller demostrativo de injertos en frutales. Disertante: Ing. Agr. Orlando Boragno – Estación Experimental de Mercedes (Ministerio Asuntos Agrarios, Pcia. Bs.As)

Como se dijo, la propuesta es de amplio interés y está abierta a toda la comunidad, más allá de que tenga la especificidad de quienes desempeñan tareas en la temática.

Consultas: CdeR Te: 02324 – 426226

AER INTA: 02324- 421759

Celular 02324 15527725

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia