Selva confirmó apoyo financiero a Micro Ómnibus Mercedes que igual podría dejar de funcionar

Selva-Salomone

El intendente Carlos Selva confirmó el apoyo financiero por 70.000 pesos a la empresa Micro Ómnibus Mercedes, pero, también que dicho monto no garantiza éste martes sea el último día de funcionamiento dado el estado crítico económico financiero en que se encuentra.

Selva manifestó: “he estado llamando, no hoy, sino también toda la semana pasada donde hemos estado dando vuelta por el Ministerio de Transporte donde ninguno nos contesta y hoy pasó lo más alevoso ya que cuando se enteraron que éramos nosotros no nos atendieron más el teléfono y allí hay un mercedino, de apellido Lamote. Me anuncié como mercedino e intendente y nada” afirmó el jefe comunal remarcando que: “queremos llegar a la cuestión de fondo” respecto a que Micro Ómnibus Mercedes podría dejar de funcionar a partir del 1 día hábil de julio.

Luego expresó que: “la municipalidad hará efectivo un cheque de 70.000 pesos para que cubran un desfasaje en combustible que le estaban dando a cuenta de un cheque que le iba a dar la Municipalidad y es ahora que se hace efectivo. Es un subsidio que no soluciona la cuestión de fondo que es una resolución que retiene fondos a la empresa por una no renovación de flota que hoy la empresa necesita y son 500.000 pesos que el Estado Nacional le retiene, por una resolución, que no digo esté mal, pero que tiene un asidero distinto para las grandes empresas del conurbano que tienen corte de boleto y que en el interior va a terminar pasando lo que estamos viviendo y es que se quedarán las ciudades chicas sin transporte público de pasajeros” afirmó.

El intendente responsabilizó directamente a los miembros del Frente Mercedino al sostener que: “ellos tienen línea directa, pero, pareciera que quieren la empresa caiga para tener algún tipo de acción después. Lo que está haciendo la Municipalidad y el intendente es tratando de tener una audiencia y seguimos dando vueltas” afirmó remarcando que: “hablan de planificar, de primero Mercedes, pero, acá no nos atienden el teléfono” en relación a las vueltas que le están dando desde el Ministerio de Transporte para poder colaborar en la solución de un problema grave en la ciudad.

“La empresa ha hecho un esfuerzo, los trabajadores también, la solución sería que le reintegraran lo que corresponda, hagamos un llamado a licitación o bien hagan una reinversión que dependerá de los empresarios si están dispuestos a hacerlo para renovar la flota”, comentó.

“La situación es que la Municipalidad ha ido prorrogando la concesión porque nos hubiésemos quedado hace dos años sin transporte público”, comentó y sostuvo que: “la empresa con el subsidio podría continuar dicen, pero, no hemos podido llegar al Estado Nacional”.

Antes de finalizar el encuentro con la prensa Carlos Milhomme que estaba presente expresó que: “la aplicación de la resolución que reduce los subsidios fue comunicada a la empresa en el mes de abril retroactiva a enero. Veamos los tiempos y lo que tuvo que hacerse cargo la empresa que le iban descontando y se enteraron luego”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Selva confirmó apoyo financiero a Micro Ómnibus Mercedes que igual podría dejar de funcionar»

  1. Que lastima suceda esto …con tanta gente que lo necesita realmente.. Preguntó por no dejan la política de lado y se ocupan de esto que es importe…si al intendente le cerraron las puertas y dice que no tiene respuesta y que al otro partido SI , por que no dejan de lado las diferencias políticas y se juntan para para conseguir lo que se presisa para no dejar a tantos usuarios sin movilidad no todos tienen la posibilidad de pagar un remis,tener una moto ,y la gente de gowland ,de jofre ,la gente que vive por el cementerio ?..no pienzan en los nenes que van a las escuelas a la mañana, días de frío lluvias?? Por que si el otro puede no tratan de buscar la solución juntos ,si uno ya se va y el otro quiere entrar !! Dejen de lado sus diferencias y piensen en MERCEDES y la GENTE que usa el MICRO!!!!

  2. Habria que investigar si esta maniobra de la empresa de pedir su propia quiebra no tiene también un tinte político..ya que así como hicieron no dejan la posibilidad que el municipio se haga cargo del servicio ya que los colectivos quedan interdictados y no pueden utilizarse hasta que la quiebra se resuelva.. y eso lleva tiempo… Y aunque la gente proteste aplaudo la rapidez del Intendente en contratar colectivos para aunque sea algunos de los chicos no se queden sin ir a la escuela.. Esto no resuelve el problema pero al menos alivia algo.. Ahora seguro que el muñequito de torta (nuestro segundo intendente) se hara el salvador de la ciudad con alguna solucion comprada con dineros públicos.. repugnante si esto sucedes.. abran los ojos!!!

Comentar noticia