ProEBa y un alegre festejo con los niños del Santa Teresita

EL Programa de Educación Barrial de la Municipalidad de Mercedes festejó el cumple de los chicos del barrio Santa Teresita. Inflables, música, golosinas, torta y la búsqueda de la sonrisa de los pequeños que son parte del programa de ayuda socio educativo lanzado por la gestión del intendente Ustarroz y que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Es una de las actividades más lindas”, sostuvo Florencia Comalini, coordinadora del ProEBa y contó que “una vez al mes en cada sede, juntaremos varios cumples de los chicos y haremos un festejo para todos. Una manera de disfrutar un día distinto, dentro de lo que es el proceso que se lleva adelante desde lo educativo y lo social”.

En esta ocasión, además, se contó con la organización general de la Lic. Celeste Burone, que es una de las referentes del barrio, además de concejal del Frente Mercedino

Además de los chicos, estuvieron las mamás y papás, dando un marco de integración y encuentro vecinal muy grato, destacaron.

Vale recordar que el ProEBA es parte de un plan integral de cuidado de la niñez que incluye varias acciones, como el Programa Primeros Mil Días, la odontología y oftalmología infantil, la nutrición, el deporte, las colonias de vacaciones, entre otras propuestas.

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Jorgelina Silva, destacó que “son acciones concretas que permiten seguir el camino que nos marca el intendente Ustarroz, que es trabajar por los chicos, su felicidad, con un encuentro familiar, pensado en que Mercedes es de y para todos”

 

 

Info: Municipio / HM

COMENTARIOS

Comentarios