Noticias y Servicios - Mercedes | 29 junio 2015
#QuedateEnCasa
Polémica abiertas tras desborde del Río

Selva criticó con dureza al gobierno provincial por «Estar ausente» y «no resolver nada»

Selva-Salomone-Rossi-Chisnerman- Milhomme

El intendente Selva comentó que el Río creció gracias a la falta de obras y taponamiento que tiene. “Más de tres metros y no por un chaparrón, sino en casi 24hs, más en realidad, es una vergüenza y es una responsabilidad directa del Gobernador Daniel Scioli y de Hidráulica de la Provincia. La verdad es que los mercedinos vamos a tener otra vez pérdida de bienes. Campos anegados, gente que no puede salir, es una preocupación que tenemos. Toda la noche recibimos consultas y efectuamos atenciones. No puede ser que tengamos que vivir dando explicaciones nosotros sobre un Estado ausente como es la Provincia de Buenos Aires en uno de los temas sensibles” afirmó contundentemente el primer mandatario.

“Prometieron ayuda, subsidios, hicieron un relevamiento y la gente sigue igual. 300 familias a las que jamás les llegó una solución. Jamás llegaron los fondos para reparar los caminos rurales. Esto es una decisión política del Gobernador y de toda la gente que acá los acompaña. Hemos tenido problemas en el Concejo Deliberante porque no nos han acompañado y han rechazado los reclamos que venimos haciendo. Estos muchachos de La Cámpora dicen Primero Mercedes, pero, no es así, cuando hablamos de planificar muchachos, pensemos, toda la plata que están gastando en La Trocha que todos vemos con mucho agrado que se hace ilegalmente, no han presentado ni un solo papel. Esa plata está bien, pero, no era prioridad, debía ir esa plata para el Río, no sacarnos una foto en una inauguración. Es vergonzante para los que tenemos responsabilidades que el candidatos digan que hacen obras con la plata del Estado Nacional y no en las prioridades de la ciudad, por eso estamos claramente en contra de La Cámpora y todo lo que tiene que ver con eso, no de las obras, pero sí de ser en detrimento de otra cosa” afirmó.

“Las obras que hizo la maquina no se terminó, por lo tanto es obra no es hecha. Vinieron a buscar la máquina y no regresó. Abrió un pedazo y no se hizo nada”, afirmó el intendente respecto a la obra que el año pasado desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires se inició.

“El agua llega con mayor velocidad al río y tiene menos espacio de escurrimiento” comentó descartando que los terraplenes de los “Altos de Mercedes” tengan algún impacto “Cero impacto” afirmó remarcando que: “están aprobados por la autoridad del agua de la Provincia de Buenos Aires, no por la Municipalidad”

Salomone comentó: “El agua viene desde Giles hacia la pulpería, si el terraplén tuviese algo que ver no se inundaría la 29 y 70, sería del otro lado. La situación es igual, está taponado el Río, basta con recorrerlo. El terraplén no está en el río”, afirmó el Secretario de Obras Públicas.

“El río no desagota, ese es el problema. Realmente tenemos que hacer algo, las cartas documentos, los llamados, los mail no contestan. Hacemos un esfuerzo terrible haciéndonos cargo de cosas que la Provincia no hace. Acá no podemos, es territorio de ellos” sostuvo.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentario en “Selva criticó con dureza al gobierno provincial por «Estar ausente» y «no resolver nada»

  1. Cuánto que subestima al pueblo mercedino. La culpa es siempre de los otros. Autocrítica a marzo. Un hombre que habla como si recién se hiciera cargo de la gobernación de la ciudad.

  2. El tiene que asumir sus culpas pero el impresentable de Scioli también así como también los representantes del gobierno nacional que ningunearon a las autoridades electas de la ciudad todos estos años creando una especie de Municipalidad paralela.. eso es más golpista que la oposición ya que siendo gobierno puentean y atentan contra las instituciones constituidas

  3. El incapaz intendente que tenemos se parece a Macri siempre busca culpas en los demás por los problemas que se ocasionan por su propia inoperancia.

Comentar noticia