Gestiones de Ustarroz para regularizar la situación del predio del Club Defendores

club-defensores-frentemercedino

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y un funcionario del Ministerio del Interior y Transporte, Alejandro Biancosino, visitaron el club Defensores Juniors, donde se reunieron con su presidente, Jorge Gil, para hablar sobre la posesión del terreno que ocupa la institución, la posibilidad de transferir la titularidad y lograr, de esta manera, que puedan trabajar con mayor tranquilidad.

«Hemos visto en este tiempo el esfuerzo del presidente del club, de mucha gente que trabaja acá y también de los chicos para poder sostenerlo, por eso tenemos en claro que necesita del apoyo de todos. Entendemos que hay un tema fundamental que es la de la regularización de los terrenos, que se dio con los cambios en las leyes de los últimos tiempos, principalmente la última ley ferroviaria”, declaró Juani Ustarroz.

Desde el club, el presidente se mostró interesado en poder contar con el predio y reconoció la importancia de esto ya que alrededor de 200 chicos realizan actividades deportivas a diario.

Además, Ustarroz reconoció que hay una necesidad en común que tienen todos los clubes, que es la de tener canchas de fútbol, y agregó que en la ciudad hay muchos terrenos para que esto sea posible.

“Lo que estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Interior y Transporte es ir identificando y regularizando. Es decir, poder brindarles la posesión de manera totalmente legal para que esto les dé la posibilidad de poder acceder a importantes subsidios que otorga hoy el Estado Nacional en materia de deporte. Creemos que los clubes que todavía no cuentan con este beneficio necesitan de la ayuda del Ministerio, desde este punto podemos gestionar, articular, ver la necesidad del pueblo de Mercedes de contar con más espacio para el deporte”, agregó.

Alejandro Biancosino culminó la jornada expresando que se va a analizar el pedido y el convenio se estaría firmando en las próximas semanas. “La idea es realizar una gestión ágil para dar una respuesta al pedido, se viene trabajando en conjunto con Juani para llegar con soluciones ante demandas certeras para ponernos a disposición del pueblo. Estamos seguros de que a estos espacios hay que cuidarlos y no hay mejor manera que devolvérselos a la ciudad”, cerró.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia