El intendente presentó a Melitón Ginés como nuevo Coordinador de Defensa Civil

melitongines-selva

En el despacho privado se concretó el anuncio de la puesta en funciones del flamante Coordinador de Defensa Civil en un cargo que contó con José Alterino y Ricardo Ceretti en la experiencia previa. El nuevo funcionario cuenta con práctica en el Servicio Penitenciario. Asumió el 1 de Agosto del corriente.

“Hoy presentamos a una persona que ha tenido mucha experiencia, en este caso dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense. Nosotros entendemos que el área de la Coordinación de Defensa Civil tiene que estar abocada gente que haya tenido participación en instituciones por la necesidad de coordinación operativa y además de todo porque tiene que ser alguien que tenga predisposición para asumir este desafío que es la defensa civil de la ciudad. En este caso públicamente quiero agradecerle a Ginés que aceptó con mucha predisposición y por supuesto con su propia impronta y conociendo en profundidad lo que era el área, evaluando lo que se había realizado en opiniones de Ricardo Ceretti y José Alterino que fueron quienes le precedieron y en ese marco luego de su análisis con respecto a la tarea ha decidido aceptar el cargo y creemos oportuno ponerlo en evidencia y agradecerle públicamente aceptar y decirle a la sociedad que desde el 1 de agosto está a cargo de la tarea” remarcó el intendente a la hora de presentar a Melitón Ginés en el cargo que estaba desde hace un tiempo vacante.

Melitón Ginés expresó a la hora de dialogar con los medios que agradecía al intendente por “esta posibilidad que me ha brindado y asumo la responsabilidad. Algunos me conocen, otros quizás me ven por primera vez. Trataré de brindar lo mejor de mi parte y de no defraudar al Sr. Intendente que me ha asignado en éste puesto” sostuvo remarcando que: “vamos a ponerle el hombro a un área que para mí si bien es nueva no lo es tanto. Uno siempre conoce lo referido a defensa civil porque siempre hemos estado abocado de una manera u otra y en mi área anterior he trabajado y me preparado como ciudadano para confrontar distintos tipos de situaciones que se van dando en diversos ámbitos” comentó quien supo estar a cargo de la Unidad Penitenciaria N5 de Mercedes desde donde desplegó múltiples acciones institucionales.

“El cargo se relaciona a lo que es vida humana. Trabajos desde el punto de vista humanista y eso ha sido mi trayectoria más allá de haber trabajado en una Fuerza. Acá todos nos necesitamos de una manera u otra” sostuvo a la hora de comentar una impresión sobre uno de los motivos que lo llegó a tomar el cargo de Coordinador.

Consultado sobre lo que observó de sus antecesores sostuvo que: “como primera prioridad seguimos evaluando la compra de una lancha que es indispensable en éstos momentos dado que ésta localidad dadas las necesidades surgidas por la problemática del río la está requiriendo. Luego iremos evaluando de acorde a las necesidades. Prioritario, insisto, es una lancha. Otras medidas vendrán según diversas circunstancias y lo evaluaremos con otras áreas e instituciones” comentó sobre cuál será una de las primeras cuestiones a atender en una ciudad que días atrás vivió con relativa poca caída de agua una nueva inundación del Parque Municipal Independencia.

“Defensa Civil se debe preparar para todo tipo de contingencias, siempre decimos que nosotros somos una ciudad favorecida por un enclave de rutas nacionales y provinciales lo que potencia nuestro desempeño ante una desgracia como puede ser un accidente, nos potencia también los ramales ferroviarios que nos dan jerarquías a nivel nacional con estudios para que nos volvamos en un nodo importante a nivel Argentina si se concretan y nos obliga a preparamos. Lo real es que el río sigue siendo uno de los grandes problemas que tenemos, evacuaciones, deterioro de bienes, etc.; requiere acciones extra fronteras del partido de Mercedes que veníamos haciendo y lo otro no sólo con las áreas municipales sino con las comunidades cercanas a la veda del río” comentó el intendente a la hora de remarcar el valor y el rol de la Coordinación, tanto en el presente con un río que requiere atención constante, dentro y fuera de la comuna, como en el futuro pensando en el potencial crecimiento de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia