Reclamo en Tribunales por justicia para Noelia Solange Pleus

reclamo-noeliapleus

Durante la mañana de éste martes se concretó la primera jornada de protesta y reclamo de justicia por Noelia Pleus quien fue asesinada a los 29 años de edad. Los familiares se movilizaron desde Merlo y estarán presentes los 3 días que se estima durará el juicio en el Tribunal Oral Criminal N°2 de la ciudad que luego dará su sentencia respecto a los hechos.

El caso

En 2013 un grupo de vecinos del barrio Almafuerte se encuentra con un cuerpo sin vida, tirado en una zanja y con grandes quemaduras que luego se supo eran del 90%. A partir de allí se inician las investigaciones y se reconoce que era Noelia Pleus. De la investigación se supo había sido asesinada previamente. Se concretó un alerta a todas las comisarías de la zona para averiguar denuncias de personas desaparecidas. Del cuerpo de la mujer, apenas se podían distinguir partes, como los dedos con las uñas pintadas de los pies y de las manos y parte de la boca. El caso llegó a los medios nacionales y tomó el estado público que movilizó el sentimiento de miles de personas.

Noelia Solange Pleus vivía en Merlo, en Parque San Martín, con su pareja de hacía un año y medio.reclamo-noeliapleus2

En aquel momento la investigación derivó en Esteban Jesús Sánchez, de 30 años de edad, era el sospechoso principal y que en aquel entonces además había estado muy nervioso comentando que la novia lo había echado mientras exponía rasguños en el rostro.

Horas más tarde de conocerse la noticia en medios nacionales e iniciada la pesquisa policial el sospechoso se entregó en la comisaría de Merlo junto a su abogado y además habría confesado al fiscal Vieiro, de Luján, que había matado a Noelia.

El juicio

Empezó éste martes 12 y se extenderá por tres jornadas. Los familiares, amigos y organizaciones de defensa de los derechos humanos y de la mujer se hicieron presentes en Mercedes y efectúan un reclamo por justicia. La consigna “Ni una menos” parte visible de la movilización.

El acusado

La ex pareja, acusado, es un ex policía de la Federal y en el propio Facebook dedicado a la víctima dicen: “Noelia Solange Pleus fue encontrada calcinada a un costado de la Autopista del Oeste, y por el hecho quedó detenida su pareja. Esteban Sánchez, se entregó en la comisaría de Parque San Martín, de Merlo, donde, según las fuentes, confesó el crimen”.

Juicio

Con el reclamo y movilización de casi medio centenar de vecinos, familiares y amigos se desarrolla en Mercedes dada la jurisdicción del Departamento Judicial Mercedes.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Reclamo en Tribunales por justicia para Noelia Solange Pleus»

  1. Agradecemos la difusion ,aunque hay un dato importante quees un error,Nunca se Se Declaro Culpable,ppr ese motivo pesimos disculpas si ocacionamos molestias a los habitantes de la ciudad de mercedes,son tres dias,que estuvimos esperando para que se juzge al asesino,esto no seria necesario si el acusado se ubiece declarado culpable.agradecemos enormemente el espacio otorgado.jueves y viernes estamos ahi.

  2. Gracias mercedes por ser calidos con nosotros… Solo queremos que El asesino macabro y cobarde sea condenado a cadena perpetua sin beneficios algunos…. Queremos que Noe tenga justicia aunque ni con la perpetua este asesino pague x lo que le hizo a mi amiga… Necesitamos que mañana a las 10 hs nos apoyen …. Porque esteban jesus sanchez es un asesino ….
    Justicia x noe
    Ni una menos

Comentar noticia