Ustarroz anunció buscarán reactivar turismo y viajes en tramo: Trocha – Jofré

Ustarroz.anuncio.latrocha

El fin de semana dejó tres jornadas magníficas en el Complejo Cultural La Trocha donde miles de mercedinos y visitantes vivieron las distintas ofertas culturales. En dicho marco Juan Ustarroz anunció el inicio de las tareas para que vuelvan a usarse las vías entre la Trocha y Tomás Jofré domo actividad turística.

Dentro de la festividad las palabras de Ustarroz dejaron una noticia por muchos esperada: se empieza a trabajar para reactivar, en principio con las zorritas de la “Asociación Amigos del Belgrano” para que el tramo Estación La Trocha y Tomás Jofré se rehabilite y convierta en un atractivo más para el desarrollo turístico de Mercedes.

“Un gran aplauso para Amigos del Belgrano, para Fernando Luna, guardián de La Trocha, a todo el equipo de cultura, de deportes, que siempre trató que este lugar sea un espacio de encuentro a todos los mercedinos. A los artesanos, los artistas de Mercedes que han venido durante el año y en esta marco hermoso de familias disfrutando de este gran encuentro” inició sus palabras Juani Ustarroz sobre el escenario para comentar más adelante: “un proyecto que tenemos con los Amigos del Belgrano es usar las zorritas que transitan por las vías vayan hasta Jofré trasladando a los miles de visitantes y que puedan conocer nuestra hermosa ciudad y también queremos que esa misma zorrita vaya hasta el Parque Municipal y le contamos que después de esto tenemos un proyecto para poder poner en valor al Parque Municipal de todos los mercedinos”, remarcó ante el aplauso de los presentes.

fernandaottolini.latrocha

La Fiesta que duró tres días tuvo un cierre a todo ritmo con “Los del Fuego”, pero, desde las 13.30hs artistas locales animaron a los miles de mercedinos que aprovecharon el predio, el aire libre, las ofertas culturales.

“Hemos dado inicio del traspaso del predio al Municipio porque el predio es de todo el pueblo de Mercedes” remarcó el candidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria.

“Es un orgullo, uno siente la emoción del trabajo hecho y confiamos en cada uno de ustedes para poder cuidar este predio y poder seguir avanzando y teniendo todos los fines de semana un lugar de encuentro, desde la cultura, desde los artesanos, desde los artistas y poder brindar este espacio para todos. Muchas gracias y a disfrutar y cuidar mucho de la Trocha que es de todo el pueblo de Mercedes” cerraba repitiendo el valor que adquiere el recuperado espacio.

Destacable

Los mercedinos tuvieron durante todas las jornadas una actitud de protección y cuidado. Los tachos de basura se los vieron siempre utilizados, es decir, no se arrojaba en el piso, como en otras ocasiones. También el cuidado de los interiores flamantes. Indudablemente la ciudad supo disfrutar y valorar la inauguración con familias enteras mateando y jugando con los más pequeños.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia