Presentación de libro, arte y música en Jornada en el mes de la “No Violencia”

charla.no.violencia-3

Con la presencia de Liliana Quevedo se llevó a cabo la presentación del libro “La violencia de tu voz, una sola vida” en un encuentro enmarcado dentro del mes “de la no violencia” y en el ámbito del Concejo Deliberante. La actividad contó con la invitación del edil del Frente Mercedino Celeste Burone.

La propuesta dejó una muy buena participación de público, tanto femenino como masculino en una presentación que contó con una puesta en escena que generaba un clima particular.

La concejal Celeste Burone expresó su satisfacción por el acompañamiento de los mercedinos destacando que: “la concurrencia, la variedad de público, el interés por el tema y las distintas manifestaciones artísticas” fueron sin duda hechos a subrayar, como: “el contenido técnico como base para abordar y orientar la mirada,  la intervención profesional y estatal” manifestando también que es importante: “remarcar la presencia del Estado en estos años al respecto y la necesidad de defender y profundizar políticas públicas que han contribuido a visibilizar temas tan complejos”

La concejala también sostuvo que es valioso tener presente: “la existencia de hombres y mujeres dispuestos a seguir manifestando NO QUEREMOS VIOLENCIA”

El tema de la violencia y en particular la de género en la sociedad es complejo, pero, se debe destacar que poco a poco se empezó a desnaturalizar. No es nuevo, hace siglos que existe. Lo nuevo es que desde hace tiempo se viene cada día denunciando más y teniendo menos miedo de exponer a los violentos. También es necesario reconocer el rol que el Estado ha venido tomando al respecto dando variadas herramientas de lucha, juzgamiento, prevención y contención.

La violencia debe necesariamente ser erradicada en la sociedad, en Mercedes y en todos lados.

La presentación del libro fue un acontecimiento que permitió poner desde una mirada distinta el asunto. Hubo también pinturas y música en el primer piso del Palacio Municipal.

charla.no.violencia-1

charla.no.violencia-2

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia