Ciencias Económicas

Darritchon solicita se inscriban proveedores y expone su labor en el Consejo Escolar

Darritchon junto a Lucas Fal, representantes Cambiemos Mercedes
Darritchon junto a Lucas Fal, representantes Cambiemos Mercedes

La Consejera Escolar, Ana Darritchon, quien además es presidenta del espacio de gestión educativa, desde que asumió procuró tener un contacto fluido con la prensa y por medio de ésta con la población y es así que nuevamente hace llegar un resumen de sus actividades más recientes y un pedido a los proveedores de distintos rubros se inscriban en el Consejo para poder empezar a tenerlos en cuenta en futuras contrataciones.

El informe de Ana Darritchón es el siguiente:

  • Participe de la última reunión de UEGD, donde quedaron establecidas las prioridades edilicias del distrito (reparaciones, construcción). Y la necesidad de formar la CoMiSaSEP.
  • En reunión con los Directores de Provinciales, de Consejos Escolares, Sae (servicio alimentario escolar) Logística (mobiliario, seguridad, agua, etc)  RRHH, plantee la situación del Distrito, y la necesidad de dejar las mezquindades políticas que hicieron que llegáramos a la situación actual.
  • Visite, junto al Consejero Pisano, y al Ingeniero de Infraestructura de la DPI. Javier Mignone, la EP N° 12, 17, 29 y 30 y  la EES n° 12, para ver el estado de esas instituciones  y en función de eso, esta semana prestadores visitaran la EES n° 12 para cotizar los trabajos a hacer, y la primaria 12 necesita un acuerdo con los vecinos por el estado de un árbol, y la visita de un prestador para regularizar los desagües.
  • Solicitamos en la UEP, la finalización de las obras que quedaron inconclusas por falta de pago de la gestión provincial anterior y que por haber salteado la vía administrativa en el Consejo no tenemos registro de la situación administrativa de esas obras.
  • Está en trámite el traspaso de los tanques de gas a granel que están en la EP n° 12 hacia la EP n° 26.
  • Visitamos el Jardín n° 909 junto a Integrantes del Club de Leones, para iniciar una obra que permita solucionar el problema de provisión de agua.
  • Visite la pileta del Parque Municipal donde se lleva a cabo una parte del Programa Escuelas Abiertas en verano., y solicitamos a la Municipalidad la modificación dela periodicidad del clorado del agua, situación que fue modificada con velocidad, permitiendo que los chicos sigan disfrutando de las actividades allí propuestas.
  • Gestione la modificación de  algunas irregularidades respecto de los cobros de los docentes.
  • Después de 3 años el Consejo Escolar de Mercedes, volvió a tener pasajes oficiales, lo que permite que los Consejeros podamos viajar y gestionar de forma más eficiente y rápida.
  • Realizamos un relevamiento, gracias a la colaboración de la mayoría de los directivos, que a pesar de estar de vacaciones contestaron, respecto de casa habitación, necesidades de mobiliario, y seguridad (matafuegos, señalización, etc.).
  • Con el Consejero Raul Ponti, completamos las necesidades de los comedores que funcionan en la EP 19, 20, 30 y 36, cuya matrícula en EAV aumento.
  • Comencé el relevamiento con la necesidad de transporte en el Distrito que se llevaba a cabo sin cumplimiento de la norma.
  • Estoy relevando cuestiones a tener en cuenta para poner en práctica la Resolución 2066/15, relacionada con las condiciones de trabajo de los auxiliares.
  • Junto a los empleados del Consejo que no están de vacaciones, estamos poniendo en condiciones las oficinas que serán utilizadas por Jefatura Distrital, para cumplir así con una de las propuestas de campaña de crear un pequeño polo educativo pedagógico administrativo.

NECESITAMOS QUE NUEVOS PRESTADORES SE ACERQUEN AL CONSEJO ESCOLAR, PARA PODER LLEVAR ADELANTE LAS OBRAS QUE ESTÁN PENDIENTES Y ORGANIZAR UNA AGENDA DE TAREAS.

«Tienen que acercarse al Consejo Escolar y presentar constancia de AFIP, pueden ser mono-tributista sociales, e ingresos brutos y completar una planilla de datos personales y de contacto. La primera semana de febrero se llevara a cabo una reunión informativa y de organización de trabajo, para organizar los trabajos de mantenimiento de los edificios el resto del año.», informó.

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