PO: Exigimos que Pedraza cumpla su condena en cárcel común

MarianoFerreyra

El Partido Obrero de nuestra ciudad continúa su línea política de visión crítica de la realidad y en esta ocasión remarcan la necesidad de justicia por Mariano Ferreyra y en dicho marco que Pedraza sea encarcelado en una cárcel común.

“El Partido Obrero rechaza el beneficio de la prisión domiciliaria para José Pedraza, que fue condenado por ser responsable del homicidio de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Pedraza recibió una condena de 15 años de prisión en un juicio realizado en el 2013, en el que fue encontrado responsable de los delitos de “homicidio y tentativa de homicidio”. De este modo quedó probado que la patota que disparó contra los trabajadores tercerizados el 20 de octubre del 2010, produciendo la muerte de Mariano Ferreyra y las gravísimas heridas a Elsa Rodríguez habían sido planificadas por el propio José Pedraza”, afirmaron desde su espacio de prensa.

“Recientemente, la Justicia rechazó pedidos similares argumentando que no había razones que ameriten dictar dicho beneficio. Se trata, por lo tanto, de una medida que apunta a la impunidad de quien es el máximo responsable del asesinato de nuestro compañero”, destacaron.

Desde Mercedes vale recordad que fueron parte de la movilización que se efectuó contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri en Plaza de Mayo y con recorrida por Capital Federal. La marcha contó con más de 50 mil argentinos presentes, “más allá de que los grandes medios trataron o directamente no la cubrieron”.

Retomando el asesinato de Mariano Ferreyra “Llamamos la atención con que el fallo favorable a Pedraza fue con voto dividido del Tribunal y sólo gracias a la participación de dos jueces subrogantes. Hacemos notar que el único miembro del Tribunal que hoy está en ejercicio, el juez Diego Barroetaveña, rechazó la prisión domiciliaria considerando que no hay razones para modificar los fallos anteriores que rechazaban el pedido de la defensa de Pedraza”

Desde el Partido Obrero también expresaron que: “Denunciamos que del mismo modo que se le otorga a Pedraza la prisión domiciliaria se encuentran paralizadas las causas en su contra por el manejo de los subsidios ferroviarios que alcanzan también a las empresas privatizadas y a los funcionarios del anterior gobierno. Alertamos que con los mismos argumentos que se le otorga ahora la prisión domiciliaria a Pedraza, se podrá enviar a sus casas a los genocidas presos por los crímenes de la dictadura que sustancias sus penas en cárceles comunes. Advertimos que este grave hecho de impunidad se da en momentos que el gobierno pacta con la burocracia sindical una tregua para hacer pasar el ajuste contra los trabajadores.” Expusieron en modo de alerta para toda la comunidad.

El Partido Obrero de distintos puntos del país se moviliza éste viernes a Capital Federal para exigir la cárcel común para Pedrazza.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia