Noticias y Servicios - Mercedes | 29 febrero 2016
#QuedateEnCasa
Abierta la inscripción

Se viene un nuevo encuentro de Estatuas Vivientes

estatuasvivientes-mercedes-2015
Estatuas vivientes en Mercedes

Hasta el próximo miércoles 9 de Marzo, se estará desarrollando la inscripción para aquellos que quieran participar del 12ª Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes.

En principio lo que se requiere es el envío de un mail a  culturamercedes@yahoo.com.ar con el nombre y el apellido del participante, fecha de nacimiento, numero telefónico y de D.N.I., nombre y desarrollo del personaje y 3 fotos del mismo.

Se supo que como en años anteriores, las categorías serán dos “Clásica” y “De performance”, donde en la primera  se pueden hallar  sub. categorías como la de Personajes Argentinos (históricos y populares nacionales),  Exóticos (Gárgolas, personajes de fantasía, fabulosos, místicos), y Extranjeros (personajes históricos y populares, destacados a nivel mundial)

Desde la Dirección de Cultura, se ha indicado que “este año estaremos haciendo una fuerte diferenciación entre las categorías clásicas y de performance. Es que en la primera encontraremos personajes bien estáticos, que intentan justamente asemejarse a una estatua real, en su postura y uniformidad de colores, mientras que las de performance, es mas libre compuesta de movimientos, sonidos, casi todo un show unipersonal. Eso estará reflejado en los premios también, intentando así fomentar el estatuismo real y clásico” indico la Directora de Cultura Lucia Capacio.

El encuentro se estará desarrollando durante los días 12 y 13 de Marzo en plaza San Martín. Como ya es costumbre, se podrá colocar la gorra durante los dos días de exposiciones y al igual que en ediciones anteriores se otorgará el premio Miguel Lurbe (plaqueta), reconocido estatuista hoy fallecido, pero que supo ser parte de los encuentros realizados en nuestra ciudad.

El jurado que determinara los premios, será el publico, quienes estarán eligiendo los mejores de cada categoría, votando durante la primer jornada, dando tiempo al recuento de votos y así dar a conocer el resultado en el acto del día domingo, aproximadamente a las 20hs.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentario en “Se viene un nuevo encuentro de Estatuas Vivientes

Comentar noticia