Kilmeatte: “No pedimos los medidores, sino que hagan una campaña de consumo de agua”

La falta de agua y su baja presión es una problemática que se agravó en los últimos años. Una situación que en el 2018, los concejales del bloque del Frente Cambiemos (Juntos por el Cambio) denunciaron acompañando un estudio realizado por la empresa contratada por el Municipio que luego confirmó el DIPAC de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el tema, habló el concejal Edgard Kilmeatte que está en su banca desde 2015 y hoy preside el bloque Juntos por el Cambio. En diálogo con los medios locales, recordó la denuncia realizada por el bloque el anteaño pasado. “En el 2017 le solicitamos a la DIPAC que venga a la ciudad a ver la situación del servicio de agua corriente y de las cloacas. Con ese informe planteamos cuál era la situación. Ese informe también lo tiene el Ejecutivo.  En ese momento le dijimos que había que empezar a hacer los trabajos y pensar en una obra mayor. Desde el Ejecutivo nos dijeron, en ese momento, que nos avisarían para buscar financiamiento ante la gobernadora Vidal. El bloque iba a acompañar sin ningún problemas”.

 “En ese informe ya se explicitaba las problemáticas en los tanques de abastecimiento de agua ante el consumo que había en la ciudad. Las pérdidas también estaban reflejadas. Alrededor del 35% de agua se perdía por las roturas de los caños viejos. Esos caños se tendrían que haber empezado a cambiar. Hay pérdidas que son históricas. Tenemos que solucionar el tema del 35% del derroche de agua. El mantenimiento de las bombas también es necesario. Porque pasa como lo que pasa en el pozo de 1 y 122”, explicó Kilmeatte haciendo hincapié en la baja partida presupuestada para el arreglo en la red de agua.  

Asimismo, el Concejal aseguró que es preocupante la cantidad de conexiones clandestinas a la red de agua corriente, algo que “tienen que controlar” desde el Ejecutivo. “Por algunos vivos que se conectan o agregan conexiones para tomar más agua de la red, dejamos sin agua a un montón de vecinos que también lo necesitan”, resaltó.

“Es muy alto el consumo de agua que hacemos todos los vecinos. Es mucho más de lo que se consume en otras localidades. Aclaro que nosotros no estamos pidiendo medidores. Lo que afirmamos es que tiene que haber una campaña de concientización para la comunidad para consumir menos agua. Tenemos más de treinta bombas que abastecen la red de agua de la ciudad”, agregó el concejal y concluyó: “No pedimos los medidores, sino que hagan una campaña de consumo de agua”.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios