Apoyo social y cultural

Internos de Unidad N°5 del grupo de teatro «Renacer» ya preparan nueva obra

u5-vilma
Grupo de Teatro «Renacer» prepara obra de Shakespeare

Los internos del grupo teatral “Renacer” que funciona dentro de la Unidad N° 5 a cargo de la Profesora Gabriela Lorusso ya iniciaron sus ensayos para este año 2016.

En esta oportunidad, la obra seleccionada es “Julio César” de William Shakespeare.
La misma se estará estrenando en el mes de mayo enmarcada en los homenajes que se realizarán a nivel nacional e internacional por los 400 años de la muerte de su autor.

Este proyecto cuenta además, con el apoyo de la Fundación Shakespeare Argentina, presidida por Mercedes de la Torre, quien ya se reunió con la profesora y con la coordinadora de Prensa de la Unidad, Vilma Barrueco.

En dicha reunión, realizada en la ciudad de Buenos Aires y en un clima de trabajo muy ameno, se acordaron accionares conjuntos y muy especialmente la difusión del proceso y puesta en escena entre los miembros de la ISA (International Shakespeare Association) y la STA (Shakespeare Theatre Association).

En la misma, la abogada Mercedes de la Torre contó su experiencia recientemente vivenciada por su participación en la Conferencia Internacional “Shakespeare in prisons” realizada en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos, como parte de un programa internacional de inclusión mediante el teatro y específicamente, el trabajo desde los textos de William Shakespeare, y se mostró muy optimista con que el grupo de teatro Renacer de nuestra ciudad, pase a formar parte de dicho programa como el primer grupo argentino en sumarse a este proyecto.

Y nos dijo “Agradecemos a los anfitriones y a los Directores de estos programas sociales y educativos que llevan a Shakespeare a las prisiones logrando transformar la vida de los reclusos y de sus familias. Sin duda es nuestro objetivo poder implementar estos poderosos e innovadores programas educativos en nuestras cárceles. Solicitamos a las autoridades que presten especial atención a estos nuevos programas sociales, educativos e inclusivos y que nos ayuden a implementarlos en nuestro país”.

El Director de la Unidad, Adolfo Cersosimo, valora el esfuerzo de todas las personas comprometidas y apoya cada una de estas iniciativas culturales, que se realizan en beneficio de la vida de los privados de la libertad, y que repercutirán luego, en su reinserción social.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

Comentar noticia