Guillermo Traverso, desde Mercedes a México expone su obra

casamunicipalazteca

Un artista mercedino se encuentra en estos momentos exponiendo sus obras en México. Se trata de Guillermo Traverso. Lo hace en Zacatecas inaugurando el pasado jueves su muestra «Calaveras» en conjunto a otros artistas del país anfitrión.

«El presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, hizo la develación de 10 calaveras que diseñaron artistas zacatecanos en una cuarta edición, las cuales estarán afuera de la Casa Municipal de Cultura, para posteriormente colocarlas de manera itinerante en diferentes plazas del Centro Histórico para deguste de los ciudadanos y turistas.

 Esta actividad plástica “es para disfrutar el arte, cultura y tradición que muestra la Capital de Zacatecas”, ya que los festejos de Día de Muertos se han transmitido por generaciones y este vínculo va ligado a que las familias presencien estos eventos para lograr una mayor convivencia, expresó el alcalde.

 Víctor Manuel Carreón Velazco, subdirector de Vinculación del Instituto Zacatecano de Cultura, en representación del gobernador Miguel Alonso, agradeció el interés de las organizaciones públicas por fomentar la cultura para compartir con la sociedad, que tiene como tradición recordar a la muerte; “es una tradición que se mantiene viva y es reflejo de como es la vida cotidiana”.

 Ellos, añadió, son el talento y el futuro del arte en Zacatecas, dirigiéndose a los artistas que participaron, Ana Luisa González Castro, Claudia L. Sáenz, Daniel Pineda, Miguel Ángel Díaz, Alan Altamirano, Alberto Ordaz, Zuli Trejo, Juan Carlos Villegas, Guillermo Nicolás Traverso y Sandra Esmeralda Santiago Escobedo, así como integrantes del taller de Dibujo y Pintura, Caligrafía e Infantil.» (www.expresszacatecas.com)

Guillermo Traverso, desde Mercedes, continuará exponiendo en México ya que tras exponer en términos grupales lo hará en forma individual mostrando a los mexicanos su obra completa.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia