Se realizó la primera jornada de entrenamiento para inundaciones

procivil2
Actividades realizadas en pileta, con entrenamiento

Este sábado dio inicio el Entrenamiento para Inundaciones de parte de Protección Civil Mercedes en conjunto con Bomberos Voluntarios, equipo de Salvamento Acuático y voluntarios de la ciudad. La capacitación continuará en la jornada de hoy en la pileta del Club Mercedes.

Desde hace algunas semanas comenzaron a desarrollarse importante reuniones con distintas instituciones de la ciudad y el área de Protección Civil del municipio, a cargo de Esteban Chalá. Y es que se prevé la posibilidad de inundaciones en la ciudad en los próximos meses a causa de la proyección de la situación climática de la región que ya se viene observando sobre todo en el norte del país.

En los encuentros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que se está conformando con distintas entidades y voluntarios para la definición de los planes de acción para las inundaciones, surgió la idea de desarrollar capacitaciones para tal fin.

La idea es realizar simulacros y capacitaciones con Bomberos Voluntarios, guardavidas y voluntarios.

“Para que el sistema funcione tenemos que brindar capacidades a las asociaciones y voluntarios. Tenemos un programa y en breve comenzaremos con los simulacros, capacitaciones y prácticas en piletas y diferentes lugares, con personal capacitado en estos temas. La idea es que los voluntarios conozcan cómo trabajar, cómo moverse en estas situaciones para que el trabajo sea lo más profesional y efectivo posible”, señaló Chalá.

procivil1
Despertó gran interés la actividad

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia