El Frontón sigue en carrera en el Federal C

22 Fronton clasificadoEl equipo de Germán Stopiello venció en los penales a Fernando Cáceres de Ciudad Evita, perteneciente a la Liga de Luján y ahora se medirá con un vecino: Sportsman de Carmen de Areco, donde el entrenador de San Andrés de Giles es muy querido por su reciente pasado en el Federal B.

(Por Ariel Musante) En el estadio “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles, El Frontón empató 1 a 1 con Fernándo Cáceres de Ciudad Evita y por el empate global tuvo que sufrir en los penales para poder clasificar a la siguiente instancia, donde buscará superar a Sportsman de Carmen de Areco, que superó también por penales a Atlético Pilar en la ex cancha de Fénix.

Tras el cero a cero en la ida, todo estaba por escribirse en la vuelta y fue el local el que tuvo las mejores situaciones, pero tras un remate de Pacheco que se fue cerca del palo, a los 9 minutos Cáceres sorprendió con el primer gol del partido a través de Mariano Degan.

A partir de ahí El Frontón apretó y tuvo chances de empatarlo, incluso con un tiro de Lawler que dio en el palo. La buena noticia llegó a los 35, cuando la visita se quedó con 10  y así se iban al descanso.

En el complemente, el blaugrana aprovechó el hombre de más y lo fue a buscar al partido, hasta que llegó el empate de Medina con un disparo desde afuera del área y a los 34 Morada se perdió la posibilidad de darlo vuelta, algo que se repitió en el minuto final y fueron a los penales.

En la historia de la pena máxima, salió victorioso El Frontón por 5-4, para los de San Andrés de Giles convirtieron Guillermo Amelotti, Federico Grosso, Alejandro Morada, Gastón Lozano y Jonathan Pacheco. Para Cáceres FC anotaron Jonathan Tello, Matías Alvariño, Hernán Lillo, Pablo Podestá, hasta que Iván Pérez erró el quinto enviando la pelota por encima del travesaño.

Ahora se vienen los octavos de final por el Ascenso 3, donde El Frontón jugará primero como visitante y luego como local ante Sportsman de Carmen de Areco, que eliminó a Atlético Pilar luego de empatar 3 a 3 en el global y también pasar en los penales. Si Frontón pasa, jugará ante el ganador de Sports Club de Salto y Sportivo Barracas de Colón.

Para Germán Stopiello no será una serie más, porque el año pasado se retiró jugando en Sportsman de Carmen de Areco, donde logró el ascenso al Federal B y en el cual fue el capitán del equipo durante toda la temporada en la cual estuvo muy cerca de mantener la categoría. Una vez consumado el descenso, el experimentado defensor colgó los botines definitivamente para dedicarse de lleno a ser el DT de El Frontón.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia