El legislativo trató proyecto de municipalización de la Escuela El Pampero

pampero1En la tarde noche de este miércoles, el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria con un único tema: la municipalización de la Escuela El Pampero. Aunque el proyecto presentado por el Ejecutivo habla de “creación de la escuela municipal El Pampero”.

Precisamente los alcances del proyecto fue el punto más debatido entre los Concejales. Por un lado, el bloque del Frente Mercedino para la Victoria pedía el tratamiento sobre tablas para la aprobación en un segundo paso. Propuestas acompañada por el vecinalismo de José Cestari.

Por su parte, los bloques del Frente Cambiemos y el Frente Renovador, presentaron sus dudas y pidieron el pase a comisión con el fin de evacuar dudas sobre el proyecto y el expediente que formalmente ingresó al Concejo Deliberante el pasado martes.

Acordado por los legisladores locales, se permitió que un representante de la Escuela El Pampero utilizase la banca participativa. Es así que Juan Carlos Videla Director de Relaciones Institucionales del Instituto de Educación Superior “Roberto Themis Speroni” tomó la palabra para explicar cómo funciona la escuela y recordó que en 2008 se había comenzado la presentación del proyecto con el fin de que la institución que tiene una metodología pedagógica a la planteada por el sistema educativo formal sea municipal.

Tras la exposición del abogado Videla, los concejales expusieron sus propuestas para el tratamiento.

Por su parte Oscar Albini del Frente Cambiemos destacó que el bloque no desconocía la petición de la escuela, pero a ellos el expediente les había llegado en mano el día martes. “Nosotros destacamos la tarea que hacen en la Escuela, estuvimos esta mañana en el lugar y dialogando con su director Joaquin Bustos Berrondo. Pero tenemos que legislar para toda la comunidad. Y en 24 horas no podemos conocer todo lo que queremos saber para legislar”, resaltó haciendo hincapié en las dudas que se les presentan respecto al funcionamiento edilicio, al financiamiento del mismo y en el pedido para que se trate en mayor detalle en las comisiones de trabajo que comienzan a funcionar en abril.

A su turno, Carlos Milhomme del Frente Renovador resaltó el acuerdo en el proyecto educativo de la institución, “sobre lo que estamos trabajando es en el articulado: incluso ensayamos un proyecto nuevo. Y surgen dudas de algunos concejales, surgen postura y como trabajamos con esto que buscamos hacer lo más justo para la sociedad nos quedan resolver cuestiones técnicas en como interviene el municipio. No quiero que se malinterprete: no hablamos del proyecto sino de lo que nos compete que es la relación del municipio con la creación de la escuela. Inclusive tenemos que ir al tribunal de cuentas para hacer algunas consultas de dudas que surgieron”, destacó el presidente del FR.

Tras casi una hora con la presencia de los padres y directivos de la institución que se busca municipalizar, la postura de los nueve concejales del Frente Cambiermos y el Frente Renovador se impuso y el expediente será tratado en la comisión de legislación cuando se inicien las sesiones ordinarias.

 

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia