Jorge Blanco presenta Cinemática

El próximo sábado 09 de abril, a partir de la hora 20, se abrirán las puertas de la muestra del artista plástico mercedino, Jorge Blanco. La exposición se titula «Cinemática», y constituye una serie de obras nuevas y otras nunca vistas, con el estilo espontaneo y profundo propio de Blanco, cuyos personajes parecen envueltos en un aura de misterio, quietud y liviandad que puede cambiar de un momento a otro, dependerá de la mirada del espectador.

«Si bien no es una serie vertiginosa, el movimiento se da en el paso de una situación a otra distinta, y en el recorrido temporal de las mismas obras. Los títulos funcionan como disparadores para que el espectador pueda relacionarlas entre sí, y verse reflejado ante las situaciones», cuenta Jorge.

La inauguración contará con una intervención teatral en vivo, características en las últimas inauguraciones de Blanco. Es así que muchos artistas y personajes de la ciudad contribuirán  a la gran performance de esa noche, entre ellos el Yacaré Sequeira, Javier Moreira, Sol Marcos y Eugenia Fraiese, y un cuarteto de cuerdas, el Ensamble de Violencellos Riccio, de Luján.

Será una velada sorprendente: «Lo voy a disfrutar mucho, es como un festejo volver al circuito de las exposiciones. Pretendo impactar, y sobre todo me interesa que se acerque mucha gente a la performance ya que sólo podrá verse el día de la inauguración, será un espectáculo, teatro, música y muchas sorpresas», destacó Jorge que pidió al público puntualidad para no perderse de la performance.

Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Jorge Blanco presenta Cinemática»

Comentar noticia