Javier Moreyra presenta sus nuevas muestras cerámicas “aRAZA2” y “Montaje capital”

Serán inauguradas el venidero sábado 5 de noviembre a partir de las 20 horas, en la vidriera del “Taller del Sol”, de calle 18 entre 27 y 29. Se trata de dos instalaciones que son distintas pero tienen hilos conductores.

El multifacético y prolífico artista de la cerámica Javier Moreyra presenta en el mes de noviembre dos nuevas instalaciones para mostrar sus últimos trabajos realizados. Ambas podrán verse en el “Taller del Sol”, de calle 18 entre 27 y 29. Se trata de “aRAZA2” (por un cacho de cultura bicentenaria) y “Montaje capital” (instaalaacción cerámica), que serán inauguradas el venidero sábado 5 de noviembre a partir de las 20 horas.

Se trata de dos instalaciones, que son distintas pero tienen hilos conductores: “Son muy distintas entre sí, pero unidas por las cosas que perdimos y las cosas que ganamos. Algo fue arrasado y algo perdura”, indicó el propio artista mercedino, describiendo en principio “aRAZA2”: “Es un retomar el juego con el barro, con la libertad de que el barro hable por sí solo, se manifieste. Yo vengo a ser el puente de ese discurso”, expresó.

“Todo fue lúdico, y el barro tomó formas y texturas que fueron configurando la instalación Montaje Capital, que aporta una mirada social, en un tiempo determinado”, agregó Moreyra y comentó que la elección del lugar donde presenta las instalaciones, la vidriera del Taller del Sol, le pareció novedosa: “Me permite jugar con la dinámica del espacio”, opinó.

“El jugar con las palabras que titulan las instalaciones habla de lo distorsionadas que puedan estar las cosas que se nos presentan, pero nuestro entendimiento físico y espiritual puede más que ello”, completó.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia