Noticias y Servicios - Mercedes | 28 abril 2016
En el Unzu茅

Realizaron Encuentro Regional de Educaci贸n Agraria

Con la presencia del Director Provincial de Educaci贸n Agraria Oscar Bernal, el Asesor en Educaci贸n Ing. Agr. Jos茅 Cagigas, la Jefa de Inspectores Regi贸n X, Lola Miravalle y el Inspectora Jefe del Distrito Elsa Capurro, se desarroll贸 el pasado martes un encuentro importante en la ciudad, en materia de Educaci贸n Agraria.

La nueva Coordinadora de lo que ser谩 desde ahora la Regi贸n Educativa N潞 2 en Educaci贸n Agraria, la Profesora Sandra Almada, hizo de anfitriona al presentar al Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien lleg贸 acompa帽ado del Secretario de Gobierno Dr. Juan Pablo L贸pez y el Director de Producci贸n Simon Bruschi.

Ante los presentes explicaron que se est谩 llevando adelante un proceso de reforma de la estructura de supervisi贸n del sistema educativo de la Provincia, por las que se reorganiza el territorio del sistema definiendo nuevas Regiones Educativas dedicadas a la transmisi贸n de las decisiones, al seguimiento de su implementaci贸n y la atenci贸n m谩s directa de las demandas pedag贸gicas de los servicios educativos, canalizando la l铆nea de supervisi贸n a trav茅s de los inspectores jefes regionales y distritales.

Este proceso de modificaciones busca favorecer un proceso de conducci贸n, planeamiento y administraci贸n que, en beneficio de la escuela y las necesidades educativas de la poblaci贸n, tenga en cuenta los criterios de descentralizaci贸n y participaci贸n, buscando reorientar y fortalecer la formaci贸n profesional seg煤n el perfil socio productivo de cada localidad y generando un verdadero acompa帽amiento a estos espacios educativos, lo que implica la formaci贸n de una mayor cantidad y calidad de j贸venes profesionales, quienes ser谩n los futuros productores del agro puntano.

En este encuentro se trat贸 el cambio de regionalizaci贸n, donde participaron municipios tales como Marcos Paz, Navarro, Campana, Zarate, Ca帽uelas, Suipacha, Gral. Rodr铆guez, Escobar, S.A. de Giles y Exaltaci贸n de la Cruz.

Los presentes aportaron sus miradas sobre la realidad, la misi贸n y visi贸n de la escuela agraria y la organizaci贸n de las instituciones; la importancia de la educaci贸n permanente; la b煤squeda de que se constituyan nuevos inicios y continuidades de un trabajo mancomunado en pos de una mejor calidad educativa, donde se multipliquen y diversifiquen las oportunidades de ense帽ar y aprender.

Destacaron la importancia de que todos los actores sociales 聽contribuyan a delinear juntos estrategias de desarrollo rural, para producir en condiciones de eficiencia, sin poner en riesgo el medio ambiente, y completar el ciclo productivo agreg谩ndole valor a la producci贸n, constituy茅ndose 聽las escuelas en centro de referencia y 谩mbitos de oportunidades.

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