SUTEBA organizó jornada educativa para docentes

Desde SUTEBA Mercedes informaron que el en la tarde del jueves pasado se llevó adelante una jornada distrital que tuvo como objetivo trabajar el «abordaje de situaciones problemáticas en el ámbito escolar». Participaron representantes de SUTEBA provincia.

El evento que se realizó en el Teatro Argentino Julio C. Gioscio fue convocado por la Jefatura Distrital de Mercedes. Es así que el Jefe de Inspectores del Distrito Cristian Ponce y el titular de Suteba Mercedes Fabián Díaz, estuvieron presentes junto a las expositoras Analía Meaurio, subsecretaria de DD.HH., Mariela Preuss, subsecretaria de salud laboral y de la licenciada Mabel Ojeda, del equipo de secretaria de DD.HH. (todas secretarías del SUTEBA provincial). También estuvieron presentes consejeros escolares y concejales del municipio.

Desde SUTEBA informaron que «la jornada contó con la asistencia de la mayor parte de los equipos de conducción de los establecimientos educativos del distrito de Mercedes en todos sus niveles, como así también de delegados gremiales. Luego de las exposiciones de las representantes de las secretarias gremiales nombradas, tuvo lugar un debate en el que varios integrantes de los equipos de conducción pudieron exponer las problemáticas de las comunidades educativas y la necesidad urgente de abordar los conflictos mencionados».

Finalmente «se acordó el llamado a la formación, de manera imperiosa, de una mesa multisectorial en el distrito, en donde se convoque a todos los actores con responsabilidades y competencias para emprender el abordaje de las situaciones problemáticas que sufre la comunidad educativa de Mercedes».

COMENTARIOS

Comentarios