Sindicatos mercedinos en la marcha contra el ajuste provincial

12 sindicatosEn pleno conflicto salarial, miles de trabajadores del estado provincial, como la AJB y CICOP como convocantes al acto, sumados a auxiliares, docentes y trabajadores de la administración central confluyeron en un contundente acto por la reapertura de paritarias

El pasado miércoles, con presencia mercedina entre los convocantes de AJB y CICOP, distintos gremios de la provincia confluyeron en una masiva movilización frente a la Casa de Gobierno de calle 6, entre 51 y 53 de La Plata, donde miles de trabajadores «protestaron contra el ajuste y la indiferencia» de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al acto, que contó con más de 10 mil personas, coincidieron también  los auxiliares nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME); sindicatos docentes como UDOCBA, SUTEBA, FEB,  los estatales de ATE, trabajadores del astillero rio Santiago y trabajadores rurales enrolados en ATE.

Pablo Abramovivh, de la AJB, sostuvo que “el paro y movilización,tuvo el objetivo de exigirle a Vidal la apertura y convocatoria a paritarias, que hace más de un mes están cerradas”. Además, recordó que “hace tres meses que el conflicto crece día a día, y la gobernadora debe saber que tiene que tomar cartas en el asunto”. A su vez convoco a todo el gremio judicial para hoy jueves, al congreso de judiciales , donde se evaluara profundizar las medidas.

Por su parte, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, afirmó  que el reclamo más urgente de los profesionales de la salud bonaerenses es “un aumento salarial del 40%, ya que el 11% ofrecido hasta el momento es una burla”. “Queremos que nuestros compañeros se jubilen con plenos derechos, y queremos mayor presupuesto para salud, para que haya insumos, para refaccionar los hospitales que se caen a pedazos”. Hay que recordar que la cicop llevara a cabo el congreso este sabado, para evaluar democraticamente los pasos a seguir.

Provincia paralizada

Los trabajadores de la salud nucleados en CICOP iniciaron ayer un paro que se extenderá hasta el viernes. En tanto, la AJB realiza una huelga de 72 horas que comenzó el martes y finaliza hoy.

Por su parte, ATE bonaerense comienza hoy un paro de 24 horas con concentración a la Legislatura en repudio a la votación de las leyes de emergencia administrativa y reforma del Estado.
Fuente y Foto: Hernán Rivero

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia