Jornadas culturales en el Anexo femenino de la cárcel local

Los días 19 y 25 de noviembre, se llevaron adelante dos jornadas culturales en el Anexo Femenino de la Unidad 5 de Mercedes. El primer encuentro contó con la  presencia del cantautor local Oscar Rosello, quien realizó su show, acompañado de los bailarines Miguel Angel Cordone y Ester Lilia Gomez. La semana siguiente, quien se hizo presente fue Pablo Aschero con tanto y música popular, también acompañado con la danza de Cordone, en esa oportunidad acompañado de Rocío Cestari.

En ambas presentaciones, el personal y las mujeres alojadas en el Anexo Femenino ambientaron y decoraron el salón acorde a la temática, para recibir a los invitados. Finalmente, expresaron «su alegría y agradecimiento de todas las partes, tanto de las visitas por la oportunidad de llevar su cultura a este ámbito cómo de las internas que tuvieron dos días distintos a su rutina diaria».

Por su parte el Director de la Unidad Horacio Maldonado, expresó  su conformidad con el desarrollo de estas jornadas ya que toda actividad tratamental es una mejora en la trayectoria de las personas privadas de la libertad y agradeció a los artistas por su predisposición y colaboración.

Fuente: prensa U5.

COMENTARIOS

Comentarios