“Nunca disparé” afirmó Dani “la Muerte” ante la justicia de Mercedes

Dani "la muerte" herido en Luján
Dani «la muerte» herido en Luján

Finalmente el guardaespaldas Daniel Díaz León, más conocido como Dani “la muerte”, declaró ante la justicia mercedina tras semanas de internación en el Hospital Municipal de Luján. Su recuperación permitió que compareciera y se escriba un nuevo capítulo de uno de los hechos más resonante del último tiempo.

Tras 24 días internado y con nueve balazos recibidos Dani “La Muerte” se recuperó y logró estar en la condición de salud necesaria que requería la justicia para poder tomarle declaración. Recordemos que la causa originalmente había sido dirigida por la fiscalía descentralizada de Luján, pero, luego pasó a nuestra localidad y Juan Bidone, Fiscal de Delitos Complejos tomó su continuidad.

El custodio sostuvo en su exposición que “nunca disiparé” y lanzó sus acusaciones contra Leonardo Gatto, el ex policía bonaerense que se encuentra sospechado de propinarle los balazos a Díaz León.

«Los que me balearon fueron el policía Gatto y otro de su grupo que no pude reconocer», sostienen medios nacionales expresó en su declaración el famoso custodio.

El canal de noticias C5N dio cuenta también que Dani “la muerte” reconoció que «existía un conflicto previo entre los Hell’s Angels y Los Tehuelches» sosteniendo que el enfrentamiento no estuvo programado, como algunas primeras versiones sostenían.

Recordemos que el hecho es uno de los más graves vividos en los enfrentamientos que entre bandas de motoqueros previo a los encuentros se suele dar. En esta ocasión en el cruce de ruta 5 y 42, en Luján, frente al conocido parador TC ambas bandas se enfrentaron disparándose más de 150 balas y siendo Daniel Díaz León uno de los más afectados dado que nueve fueron directo en su cuerpo.

Para el fiscal de nuestra ciudad, Dani «La Muerte» y Leonardo Gatto están acusados de tentativa de homicidio, pero también los considera víctimas dentro de los hechos que tiene siete detenidos siendo tres bajo tentativa de homicidio y cuatro por tenencia de armas, más allá que Bidone reconoció no aparecieron armas en el lugar de los enfrentamientos, salgo la que se encontró sin uso en la moto del guardaespaldas.

El acontecimiento despertó un sinfín de especulaciones, como por ejemplo que estuvo programado, que pudo ser un ajuste de cuentas por dinero, drogas o el control de los encuentros alrededor del país.

La cuestión sigue y sin duda dará nuevos capítulos en un hecho que dejó mucho por investigar.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia