A base de goleadas, Trocha clasificó a la Liguilla

Por Ariel Musante. El conjunto de Módolo venció a Ateneo por 4 a 2 en un partido en el que pudo haber convertido más y se aseguró estar entre los siete equipos. Ahora buscará ir directo a semis. Vélez sorprendió en Giles y casi se lo gana a El Frontón. Ganaron Quilmes, Comunicaciones y Mercedes, mientras que San Marcos y Juventud se suspendió.

DSCN17202

Tramo final del Apertura de la Liga Mercedina de Fútbol que empieza a tener equipos clasificados a la Liguilla y otros que ya se quedaron afuera, mientras que algunos todavía sacan cuentas para entrar y también para no ser eliminados. El cierre de la jornada dominguera en Mercedes lo tuvo a Trocha clasificándose a semifinales tras vencer 4 a 2 a Ateneo, en un partido en el que los de Módolo tuvieron muchas situaciones concretas de gol, pero convirtieron cuatro. Sin embargo, no lograron encontrarle la vuelta en varios momentos al ataque de los de Pilía, que lograron tener mucho tiempo la pelota pero sólo lastimar dos veces.

Con este triunfo, Trocha ya se aseguró estar entre los siete clasificados aunque su pelea es mano a mano con El Frontón para clasificar directo a semifinales y tener hasta el final la ventaja deportiva. Por el lado de los de la Liga de Padres de Familia, quedaron a dos puntos de Vélez, el último clasificado, que a la misma hora consiguió un importante empate en San Andrés de Giles ante El Frontón en un partido que lo comenzó perdiendo 1 a 0, pasó a ganarlo 3 a 1 y luego terminó siendo empatado sobre la hora.

Por su parte, otro que fuera de la ciudad se jugaba mucho era Club Mercedes, que al cabo del primer tiempo derrotaba 2 a 1 a Costa Brava que en forma temprana se quedó con nueve hombres en cancha y luego logró rematarlo en el complemento. Con este triunfo, sigue en la pelea por ser el mejor de los que jueguen los cuartos de final ya que no podrá alcanzar a Trocha.

Los dos partidos que se jugaron en la previa a Trocha Vs. Ateneo fueron de importancia también para la Liguilla, ya que Quilmes estaba obligado a derrotar a un eliminado y último El Timón y lo hizo por 2 a 1, mientras que Comunicaciones goleó a Pabellón de Marcos Paz y entonces Cerveceros y Carteros alcanzaron los 17 puntos y siguen metiendo presión a Vélez para sumar y a Mercedes para no dormirse porque lo pueden pasar.

Los hechos lamentables de la fecha se dieron al final del partido de Trocha, ya que desde su tribuna se arrojó un elemento a la cancha cuando los jugadores de Ateneo estaban yendo al vestuario una vez finalizado el encuentro. Esto trajo luego que los jugadores intentaran buscar al agresor detrás de la tribuna que da a la fundición y ahí se renovó el inconveniente.

Por otra parte, Juventud al cabo del primer tiempo vencía 2 a 1 a San Marcos en un partido que comenzó con demora por falta de efectivos policiales. El juez del encuentro lo inició, pero cuando vio que al empezar el complemento la seguridad no llegaba, decidió no continuarlo y ahora deberá resolver el Tribunal de Penas, ya que ambos equipos tienen chances de seguir en la pelea por el campeonato.

 

Primera

Síntesis de la fecha

 

Quilmes 2: Federico Grosso, Lucas Montero, Matías Fernández, Facundo Quiroga, Nicolás Valle, Nicolás Mangoni, Mariano Brehnier, Leandro Schiavi, Diego Ludueña, Joaquín Villa y Javier Rosales. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro y R. Jadratau.

Timón 1: Federico Rodríguez, Alan Krenz, Natalio Ríos, Patricio De Diego, Juan Núñez, Juan Rueda, Guillermo Ricciardulli, Martín Mónaco, S. Sala y P. Barbieri. DT: Julio Compagnoni. Suplente: Lautaro Soule.

Goles: Matías Fernández y Mariano Brehnier para Quilmes. Ariel Pitrau de penal para Timón.

Cambios: Agustín Malano por Joaquín Villa, Gino Jadratau por Javier Rosales y Mauricio Parra por Nicolás Valle en Quilmes. L. Soule, Gustavo Saavedra por S. Sala y Ariel Pitrau por Guillermo Ricciardulli en Timón.

 

Comunicaciones 4: Matías Agüero, Oscar Morales, Marcelo Torres, Agustín Silva, Franco Torres, Julián Agüero, Enzo Mendoza, Mariano Martín, Marcos Camargo, Germán Lucero y Nery Lazarte. DT: Julio Torres. Suplentes: Gabriel Cejas y Gabriel Berengo.

Pabellón 1: Facundo Zabala, Emilio Villareal, Nicolás Guarnieri, Martín Indat, Bernardo Paulerena, Agustín Fernández, Franco Monzón, Maximiliano Romero Cahué, Juan Hernández, Tomás Gagliardi y Facundo Gómez. DT: Guillermo Isarralde. Suplente: Esteban Roladi.

Goles: Marcos Camargo (2), Oscar Morales y Germán Lucero para Comunicaciones y Franco Monzón para Pabellón.

Cambios: Lucas Pascual por Facundo Gómez, Juan Barandarián por Martín Indart en Pabellón. Franco Pajón por Agustín Silva, Diego Gianaschi por Mariano Martín y Gonzalo Herrera por Franco Torres en Comunicaciones.

 

Ateneo de la Juventud 2: Maximiliano Giménez, Facundo Otero, Nelson Denis, Brian Moyano, Mariano Villone, Marcelo Reble, Angel Pucheta, Maximiliano Arzani, Alejandro Cardozo, Gustavo López y Nicolás Pérez. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Matías Gourgues, Daniel Conenna y Gómez.

Trocha 4: Nahuel Gómez, Cubilla, Lucas Falcone, Matías Módolo, Helvio Figueroa, Alexis Salinas, Marcelo González, Leonardo Corradino, Alexis Arias y Juan Risso. DT: Matías Módolo. Suplentes: Chirino.

Goles en el PT: A los 2’ Alexis Salinas, 13’ Marcelo González para Trocha. A los 27’ Alejandro Cardozo para Ateneo.

Goles en el ST: A los 24’ Mauro Sigona y a los 42’ Juan Risso para Trocha. A los 36’ Diego Gorosito para Ateneo.

Cambios: Mauro Sigona por Leonardo Corradino, Nahuel Paniagua por Alexis Arias y Natale por Alexis Salinas en Trocha. Diego Gorosito por Nicolás Pérez, Becerra por Nelson Denis y Jorge Montenegro por Angel Pucheta en Ateneo.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA)

 

El Frontón 3: Martín Bonetti, Gastón Lozano José Mansilla.

Vélez 3: Daniel Jara; Sebastián Rodríguez, Carlos Pacheco

 

Costa Brava 1: Nicolás Padula.

Club Mercedes 3: Mariano Rivas (2) y Nicolás Contardi

 

Próxima fecha

Vélez vs. Quilmes.

El Timón vs. Estudiantes.

Juventud vs. Ateneo.

Trocha vs. Costa Brava.

Mercedes vs. Comunicaciones.

Los Palometas vs. El Frontón.

Libres: San Marcos y Pabellón.

Goleadores

 

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «A base de goleadas, Trocha clasificó a la Liguilla»

  1. Ariel Musante:
    La información sobre los incidentes luego del partido Ateneo vs Trocha es errónea! Los jugadores de Ateneo provocaron esos momentos…. Y no fue detrás de la tribuna, Sino que el plantel ingreso en la a tribuna…
    Es evidente que no estuvieron en la liga y si lo hicieron están mintiendo!
    Como es posible que un equipo termine un partido y tenga libre acceso a la tribuna contraria…. Bien por la seguridad!!! Espantosa la organizació!!!
    Abrazo!

  2. Ramón… Yo vi cuando voló un elemento desde la tribuna de Trocha hacia los jugadores de Ateneo cuando se retiraban de la cancha. ESTUVE relatando el partido para la radio, estaba en la cabina y eso lo vi. A partir de ahí, averigüé con gente de ambos equipos lo que pasó y los relatos eran coincidentes. Espero que te retractes, Ramón Baldassini, sobre que estoy mintiendo.
    Si hubo provocación de los jugadores de Ateneo, como decís… entonces avalás lo que se arrojó desde la tribuna de Trocha?
    Saludos, Ariel Musante.

  3. No avalo si algo cayo en la cancha… Tampoco avalo que un «equipo» de primera entre a una tribuna Totalmente fuera de si, cuando se tendrían que haber estado duchando!
    Tampoco avalo que me hijo tuviera que aguantar las barbaridad de insultos por parte de los jugadores para todos los que estábamos presentes!
    Ahora…. Como es que menciones que algo «cayo» en la cancha, y no informes nada de un equipo de futbol que ingresa a una tribuna buscando y/o provocando incidentes!
    Informen completo… Y la seguridad? De eso nada?
    Obviamente no puedo llevar mas a un nene a un lugar donde un grupo de «futbolistas» sube a una grada a pelear!
    No avalo nada de eso! Tampoco avalo la información a media!
    Abrazo!

Comentar noticia