Internos de la Unidad Nº 5 celebraron el Bicentenario

Con motivo de conmemorarse  los 200 años de aquel 9 de Julio de 1816 donde se declaró la Independencia Argetina, la Escuela Primaria N° 701 «General José de San Martín»,  a cargo del Director Eduardo José Pisoni, realizó un importante  acto conmemorativo, con los alumnos-internos de los dos turnos, y contó con la parte protocolar, con palabras alusivas a la fecha histórica, y a la importancia de nuestra Independencia y de “hacer Patria”, cada uno en su lugar, con sus seres queridos, en el tiempo que nos toca vivir.

El momento recreativo estuvo a cargo, primero por el ballet folclórico “Alma de mi Pueblo”, que se presentaron con su importante vestuario. Su Directora Noemí Montes, agradeció poder estar en esta celebración, y por el respeto y la atención prestada por los internos. Además, remarcó la importancia de conocer, enseñar y continuar con nuestras raíces; contó además que son un grupo independiente que no cobra por las clases, que solo tienen que ir con ganas de pasar un rato agradable. Los integrantes del ballet que asistieron fueron Camila Fernández, Liliana Bernal, Iván Negoci, Diego Villalba y Noemí.

09 unidad 5 1

En la segunda parte, la música fue central. Fernanda Ottolini, se volvió a presentar ante los internos y interpretó un amplio repertorio de temas melódicos, tangos, y para concluir. cuarteto, cumbia y algo de rock. Su manera de llevar adelante el show es muy divertido, con gran participación de los internos, que en todo momento hicieron palmas y cataron. Estuvieron muy entretenidos y el feedback entre el público y la cantante fue excelente.

El evento contó con la presencia del Director de la Escuela Eduardo Pisoni, el Director de la Unidad Adolfo Cersosimo, el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad Luciano Demergasso, docentes, y personal penitenciario.

09 unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia