Nuevas actividades deportivas y recreativas para discapacitados

Desde hace un tiempo, las Direcciones de Deportes y de Discapacidad, ambas dependientes de la Secretaría de Salud, llevan adelante un trabajo conjunto para realizar actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes con discapacidad. Este es el motivo por el cual  a partir del mes de agosto comenzarán nuevas propuestas deportivas y recreativas para chicos y jóvenes discapacitados.

19 DISCAPACIDAD

La Directoria de Discapacidad, Tatiana López, explicó que habrá fútbol y tenis adaptados para chicos y jóvenes con discapacidad intelectual, los días martes y jueves, de 16 a 18 horas, y se incorporará los lunes de 13 a 15 horas, natación para Escuelas Especiales.

Las propuestas estarán a cargo de los profesores Maximiliano Giménez, Trinidad López y Daniela Libares, y las prácticas se desarrollarán en el ex Martín Rodríguez, menos las de Natación, que será en la pileta de Liliana Robba (calle 39 e/ 34 y 36).

“La semana pasada estuvimos reunidas con los directivos de todas las escuelas especiales, donde se les presentó el proyecto y se pudo compartir la experiencia vivida el año pasado y los cambios que se produjo en los chicos” dijo la titular del área de Discapacidad.

Completando la propuesta, los días lunes de 17.30 a 18.30 horas se darán actividades deportivas para personas ciegas. Los viernes de 15 a 17 horas, será el espacio para chicos y jóvenes con autismo, y de 17 a 19 horas fútbol y atletismo adaptado.

Finalmente los días sábados, de 9 a 12 horas  se desarrollará una Colonia Recreativa y Deportiva para niños, jóvenes y adultos.

Ante cualquier inquietud, se puede comunicar a la Dirección de Discapacidad  al teléfono 434848 interno 46 o a la Dirección de Deportes en el tel. 434369, o acercarse al ex Martín Rodríguez, en el horario de 8 a 14 horas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia