Ciencias Económicas

Ezequiel Pais volvió a ser el más rápido

En Zárate se corrió la quinta fecha del certamen de Pilotos Asociados del Karting del Oeste y los mercedinos volvieron a dar pelea. Ezequiel Pais, en la categoría Standard, fue el mejor de todos.

IMG_8266

MNC

 

En la clasificación, Francisco Andrada marcó el mejor registro, en 55s138/1000. Más tarde, en la serie única, Francisco Calo se quedó con lo mejor. Sebastián Cardama lo siguió en el clasificador, y Andrada cerró el trío.

Se largó la definitoria, y Calo picó en punta, seguido por Cardama y Zuffo, ejecutando una muy buena largada. Cuarto se acomodó Andrada, quien empezó a girar más rápido en busca de los punteros. Al cierre de la segunda vuelta, Cardama pasó al frente, mientras Calo comenzó a caer con el acoso de Andrada y López, hasta que se retrasó rápidamente en el trencito por problemas mecánicos, debiendo entrar a boxes para su posterior abandono.
Cardama giró cómodo adelante, pero el ritmo de Andrada y López, más de medio segundo más rápido que el líder, les permitió a sus escoltas llegar a la lucha en sólo dos giros más. En el promedio, la lucha por lo mejor fue atrapante, y cambiando varias veces de ubicaciones, el trío de punta no definió sus lugares hasta el cierre.

Cayó la cuadriculada, y Andrada prevaleció sobre Cardama. López cruzó tercero. Por el cuarto lugar, pelearon hasta las últimas vueltas Montenegro y Zuffo, en la recuperación del último, hasta que un toque los relegaba nuevamente en el pelotón. Sussot cruzó cuarto, seguido por García, Montenegro y Zuffo, en orden.

Más tarde, López fue excluido del evento por técnica, y un recargo para Sussot, dejaba a Brisa García con el tercer lugar.

 

Standard

 

En la divisional Standard, Ezequiel Pais se adueñó de todo lo que estuvo en juego en esta 5a fecha, marcando el mejor tiempo clasificatorio, y luego venciendo en cada una de las dos finales correspondientes.

En la final 1, las primeras vueltas fueron intensas en la lucha entre Pais y Ricci, quienes cambiaron de posiciones repetidamente en la mejor ubicación, hasta que finalmente Pais se estableció sin problemas. Ricci quedó segundo, girando cauteloso con el avance de Ilarucci y Di Costa a sus espaldas, pero sin perder de vista al puntero. Gerlo giraba 5°, y fue en busca de Di Costa, dando vía libre al trío de punta. La disputa por la cuarta posición continuó hasta el abandono de Di Costa por un inconveniente en su unidad.
Marcando el récord, Ricci llegó a pelear una vez más por la mejor posición, pero sin más cambios, Pais llegó a la bandera primero, dejando el segundo lugar para el Campeón. Ilarucci arribó tercero, completando el podio mercedino. Cuarto llegó Gerlo, seguido por Nasello y Lombardo.

Nasello tomó la punta al comienzo de la segunda final, pero poco le duró el liderazgo contra el empuje de Ilarucci, quien saltó al frente en la primera vuelta. Gerlo se metió tercero, con Pais a sus espaldas. Di Costa y Ricci pelearon más atrás, mientras Lombardo transitaba retrasado.

Cayendo varios puestos en el tren, Nasello giró 6°, y la punta era de Ilarucci, con una amplia ventaja. Pais se metió segundo, para ir en busca del líder mientras marcaba el mejor registro. Ricci dio cuenta de Di Costa, y fue en busca de Gerlo, pero un toque entre ambos permitió a Di Costa volver al ataque, y recuperó el 4° puesto en las últimas vueltas.

Con un ritmo inalcanzable, en una definición sin problemas de Pais sobre Ilarucci, se quedó con el segundo triunfo de la jornada. Ilarucci cruzó segundo, y el Campeón completó tercero. Di Costa prevaleció sobre Gerlo, y Nasello, para completar el sexteto de punta.

Momentos después de la segunda final, Ricci y Gerlo fueron excluidos del evento por técnica, reordenando el clasificador de las dos finales disputadas.

 

Súper Pako

 

En la numerosa Super PAKO, con 27 autos en pista, el más rápido de la jornada fue Hernán Latorre, con una ventaja de 159 milésimas sobre su primer escolta.

En la primera final, Latorre fue imparable, y definiendo prematuramente, en los metros iniciales tomó el liderazgo, y se alejó en un monólogo para completar su victoria de punta a punta.
Stefenon fue el más rápido en acomodarse detrás del puntero, seguido por Janson y Delucca, en un grupo compacto, que giraba sin errores. Más atrás, Fiscella mandó en el pelotón que discutía el 5° lugar, con Cracco, Giarelli, Pistore, Guiñazu, Migliore y Soriano.

Con algunos toques y abandonos detrás de los punteros, los más perjudicados fueron Fiscella y Guiñazu, quienes no pudieron continuar en la etapa cuando disputaban el 5° puesto.
Con Latorre en otra historia, Janson se metió 2°, dando cuenta de Stefenon, quien completó el podio. De Lucca continuó 4° hasta la de cuadros, seguido por Cracco en la quinta colocación. Migliore completó el sexteto.

La última final de la fecha tuvo varios intentos de largada accidentados, hasta que finalmente se puso en marcha la prueba. En los primeros metros, Guiñazu se metió adelante, a la vez que un toque múltiple dejaba fuera a varios de los protagonistas de la primera decisiva, Delucca, Latorre, Giarelli, Cracco y Monti.
Detrás del líder, se metió Fiscella, quien no pudo resistir el ataque de Quiñones. Gianetto se ubicó 4°, expectante, alejado de la lucha que se daba por el 5° entre Boero y Freire. Pistore, Tedeschi, y Gagliardini, discutían detrás, e intentaban contener el ritmo de Janson, quien trepaba desde los últimos lugares por el sistema de grilla invertida.

En las últimas vueltas, Quiñones siguió avanzando en busca de lo mejor, para posicionarse en el lugar de privilegio a dos giros de la cuadriculada, pero luego de arribar primero a la meta, la exclusión por técnica lo dejó finalmente con las manos vacías. Guiñazu se mantuvo segundo, soldado al líder, y heredó la victoria que le correspondió en un principio. Fiscella se quedó con el segundo escalón del podio, mientras que Janson cerró su magnífica escalada en el 3° y último peldaño. Gianetto, Pistore y Stefenon completaron los seis mejores lugares.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia