Continúa la poda en el casco céntrico

Desde la Oficina de Arbolado Urbano, perteneciente a la Dirección de Producción de la Municipalidad de Mercedes, se está llevando adelante la poda correctiva anual.

Se pueden ver a las cuadrillas especializadas que están cumpliendo con el trabajo en las zonas denominadas “críticas”, las que fueron determinadas en reunión con integrantes de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN), con la que se trabaja de manera conjunta.

20 PODA 2

“No son simples cortes, es toda una verdadera poda correctiva, donde además realizamos la correspondiente limpieza a los árboles que debemos cuidar” indicó Leonardo Belforte, responsable del área. “El objetivo es despejar las luminarias, el cableado existente, y delimitar bien el frente de la línea municipal”.

Según lo informado, y aprovechando la feria judicial y las vacaciones de invierno, los trabajos continuarán desarrollándose en el casco histórico, es decir el radio comprendido por las avenidas 16, 17, 30 y 29; Esto se ha decidido, para aprovechar la merma de autos estacionados en el centro de la ciudad, y la disminución del tránsito en la zona.

“Es un esfuerzo muy grande el que estamos realizando, porque estamos cumpliendo las tareas como nos solicitó el intendente Ustarroz, dando cada paso con mucho cuidado, porque queremos hacer las cosas bien. No queremos ver árboles maltratados, mutilados, mal trabajados”, enfatizó el encargado de la Oficina de Arbolado Urbano.

En cuanto a la poda en otros sectores de la ciudad, se debe hacer la consulta a la mencionada oficina en Av. 29 Nº 623 o por teléfono al  02324 -437900, quienes facilitaran un listado de podadores autorizados para realizar la tarea.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia