El Municipio sigue Impulsando Actividades de Prevención sobre la Violencia de Genero

Desde el Departamento de Atención a las Víctimas de Violencia dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes se dio comienzo a las actividades organizadas por el área de prevención que están destinadas a sensibilizar a la población sobre la problemática y a desnaturalizar conductas que han sido incorporadas en el seno de la sociedad.

El día 29 de marzo se realizaron dos reuniones , por la mañana con Psicólogos, donde el equipo del área de violencia informó a los colegas que se desempeñan en los CAPS y CIC sobre el programa que se está llevando adelante, se acordaron estrategias de trabajo y se intercambiaron experiencias, con un resultado positivo entre los profesionales acerca de la futura metodología de trabajo planteada en red, acompañaron a los profesionales del área la Directora de Salud Dra. Liliana Masserio. Por la tarde, en la Dirección de Seguridad se realizó la primera reunión de Mesa Local de Prevención de Violencia con la asistencia de diferentes instituciones, estuvieron presentes: CPA, Servicio Social del Hospital Local, CAV, Ministerio de Desarrollo Social, Pte. Soc. Fomento Barrio Peñaloza, Comisaría Mercedes, Gabinete del Menor y la Familia, Jefatura Distrital de Educación, Inspectora de Nivel Secundario, Casa del Niño, CATDI, Dirección de Salud, Director de Seguridad y Departamento de Atención a las Víctimas de Violencia.

En la misma se trató el sistema de registro de casos que se esta implementando a través del área, decidiendo en conjunto darle un marco mas amplio de modo que el mismo se transforme en un sistema único de registros de casos, donde los diferentes actores institucionales que abordan la problemática estén contactados y compartiendo información para hacer mas efectivas las intervenciones, no superponerse y acordar estrategias para cada caso puntual.

En la agenda de actividades del mes de abril, el departamento de Atención a las victimas de violencia, tiene programado para el 16 de Abril el primer taller con Enfermeras y referentes barriales, será realizado por el equipo de prevención, a fin de contar con herramientas necesarias para el contacto con las personas que lo requieran. También durante el mes de Abril se comenzará con las actividades en conjunto con la Jefatura Distrital, cuya tarea preventiva estará a cargo del CPA y el Departamento de Atención a las Victimas de Violencia, con capacitaciones para preceptores, pasantías para los alumnos del Nivel Secundario, talleres con alumnos de la rama de Adultos y talleres para docentes de los niveles iniciales y primarios

Estamos convencidos que la participación y el compromiso asumido de los diferentes estamentos nos permitirá abordar el camino hacia la transformación desde una sociedad jerárquica, violenta y discriminatoria hacia una sociedad solidaria y respetuosa de la autonomía y dignidad de las personas.

Departamento de Atención a la Victima de Violencia – 25, 28 y 30 1º Piso- Tel. 434999

CPA- 36 Nº 467- Tel: 430355

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia