Capacitación de rehabilitación Cardio-Pulmonar

Desde la Secretaria de Salud del municipio se dio inicio a una serie de capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en todos los Centro de Atención Primaria de la Salud. La primera de ellas se brindó este martes en el CAPS  del Barrio Trocha, dirigida a todo su equipo de salud por expreso pedido del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz.

El encargado de las capacitaciones es el coordinador de CAPS  Lic. Martín Avalle. El mismo precisó: «El Dr. Cassiani propuso al inicio de la gestión, un programa de capacitación continua de los trabajadores de la salud, y en el marco de dicho pedido es que hoy damos inicio a las capacitaciones continuas en RCP».

Asimismo el profesional manifestó: » poder capacitar a todo el equipo de salud es primordial para esta gestión, ya que estas capacitaciones salvan vidas».

Desde la Secretaria se plantea la posterior puesta en marcha de un plan de capacitaciones con la comunidad. La.idea es poder articular con las sociedades de fomento y realizar estas capacitaciones con los vecinos del barrio.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia