Noticias y Servicios - Mercedes | 25 julio 2016
#QuedateEnCasa
Aporte de 148 mil pesos por mes

Acuerdo entre Municipio y Hospital por la guardia pediátrica

En horas del mediodía de este lunes, se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Mercedes y la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry y su dirección con el fin de que la comuna haga efectivo un aporte mensual destinado a fortalecer la atención pediátrica en el nosocomio de calle 12.

25 hospital

En el despacho del Director del Hospital, Dr. Daniel Bandoni, se dieron cita éste, el presidente de la Cooperadora Rosendo Rubiero, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Pablo Cassiani, para hacer efectivo un convenio para que el Municipio haga un aporte mensual de 148 mil pesos hasta diciembre del corriente, con posibilidades de renovarlo en caso de que no se concreten los nombramientos solicitados al Ministerio de Salud Bonaerense.

El aporte monetario es para fortalecer la guardia pediátrica del nosocomio. De esta forma, un médico pediatra podrá estar en la guardia, mientras otro atienda las necesidades del servicio pediátrico de las salas, sumándose al servicio de atención en consultorios externos que se encuentra habilitado en el primer piso del Hospital Dubarry.

No obstante, tanto el Dr. Bandoni como el Dr. Cassiani coincidieron es que faltan médicos pediátricos que gusten de trabajar en centros de salud ya sea públicos como privados. Es por eso, que este aporte económico también permitirá hacer más atractivo el trabajo de guardia para los profesionales de pediatría.

«Se está trabajando fuertemente con el Ministerio, intentando conseguir personal propio, es decir los nombramientos, en este caso, de pediatras. Son dos los necesarios, por turno, uno para el servicio interno y el otro para las atenciones en guardia. Económicamente nos era imposible y este aporte de la Municipalidad es el que posibilita ahora hacerlo todos los días, con este convenio hasta el 31 de diciembre, pero donde seguramente tendremos una continuidad”, destacó el Dr. Bandoni.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentario en “Acuerdo entre Municipio y Hospital por la guardia pediátrica

  1. El piso de pediatria no la habian inagurado ya? con ceremonia y todo con ministros y demas,? que hubo que hacerlo de nuevo que pasó?

  2. pediatría ya estaba funcionando y fue inaugurada como vos decís el año pasado. El convenio que se firmo ahora es para que haya una guardia, y se ocupa el municipio. Ahora hay pediatra las 24 hs. Antes solo en los horarios de antencion.

  3. Perdón estaba en la misma nota en otro diario el intendente y el director en una foto en la obra del 2 piso de pediatría que se inaugurará en estos días eso dice la nota

Comentar noticia