La Clínica aclara que el paciente fugado ya está con custodia policial las 24 horas

A través de una comunicación oficial a los medios, la Clínica Nueva Cruz Azul busca aclarar la situación sucedida en la noche del sábado, con el paciente de 32 años en estudio por COVID-19 que se escapó del aislamiento. En la explicación detallan que luego de una hora y media, el joven volvió a su internación con custodia policial permanente.

Comunicación enviada por la Clínica Nueva Cruz Azul:

«El día Sábado 25/04/2020  a las 20: 00 hs el paciente se hallaba en la zona de aislamiento, cuando decide darse a la fuga, encontrándose con alto grado de ansiedad. 
Dicho paciente no pudo ser sostenido por personal de enfermería y de seguridad, de manera que se activó inmediatamente el protocolo, llamando al 107, policía y Municipalidad.
Se actuó de manera rápida, la policía realizó el seguimiento, y lo pudieron ubicar. En menos de una hora y media el paciente estaba nuevamente internado en Clínica Nueva Cruz Azul con custodia policial las 24 hs.
Es necesario aclarar que son situaciones que pueden ocurrir, debido a que son pacientes que se encuentran aislados, pudiendo generar esto, diferentes emociones según cada persona.
Aun así es imprescindible mantener el aislamiento bajo las normas indicadas por el equipo médico y avaladas por reglamentaciones ministeriales».

COMENTARIOS

Comentarios