Este sábado Caravanas con Arturo Bustos Berrrondo

El actor mercedino integra el elenco que presenta la obra el sábado 30 en el Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”. La función es a la hora 21. Las entradas se encuentran a la venta en el teatro municipal.

28 caravana 2

El Grupo Teatral Arco 23 estará presentando en la ciudad de Mercedes la obra “Caravanas”, espectáculo que forma parte de una trilogía con las ya dadas “Baja Volcán” y “Las Garzas”. “Caravanas” cuenta con la dramaturgia de Hernán Bustos y del mercedino Arturo Bustos Berrondo que además integra el elenco.

Fue el mismo Bustos Berrondo el que dialogó con los medios con el fin de explicar de qué trata la obra que tiene dramaturgia de él. “Estoy interesado de que mucha gente de acá vea la obra. Hace más de dos años que estamos con este proyecto. Es una obra de teatro que habla del circo nacional argentino. Buscamos representar lo que nos representa. Desde el circo queremos buscar el entramado social que existe dentro del circo”, explicó.

“Son tres personajes. Zarrazani, un viejo paralítico, ciego que interpreto yo. Es un viejo presentador de un circo que representa al circo antiguo. Un payaso, Chirola, que representa el circo de los ’80 o ’90 y está Liz que representa al circo actual. La historia se teje entre estos tres personajes y la vida de ellos en un páramo abandonado. Los lazos sociales están rotos. Zarrazani repite que ‘todo recuerdo es triste’, los convence de no ir a ningún lado y espera el final. Chirola aún no decide si es hombre o muñeco y vive aferrado a la esperanza de unas cartas que le llegan misteriosamente. Liz desarrolla un nuevo arte circense, mientras se busca y busca huellas de sus padres entre los restos desechos por la intemperie», agregó Bustos Berrondo.

La pieza transcurre en un ambiente apocalíptico y denso, donde los tres personajes sobreviven de la pesca y se buscan, buscan su historia y buscan la posibilidad de una reconstrucción de la humanidad. La obra, aguda y poética, nos pasea, en un mundo arrasado, por un sin fin de paisajes que habitan el interior de cada personaje.

La vida, que parece extinta. Aflora desde los ojos y las historias de cada uno. Los juegos, las burbujas, los gags y guiños de los personajes transforman una escena, a priori yerma y arrasada, en una comedia conmovedora y llena de vitalidad.

El elenco lo integran Daniela Havilio, Arturo Bustos Berrondo y Alejandro Toro, todos bajo la dirección General de Hernán Bustos que comparte la dramaturgia con el actor mercedino contando con la colaboración de Pompeyo Audivert que fue el primer director que tuvo la trilogía teatral.

“Caravanas” se está estrenando en Mercedes el próximo 30 de julio, a la hora 21, en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”. La entrada general, a la venta en el teatro municipal, a $100.

28 caravana 1

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Este sábado Caravanas con Arturo Bustos Berrrondo»

Comentar noticia