Mario García: «Mercedes tiene que poder lograr el juego de local pero como visitante»

Mario García, uno de los DT del Mercedes Rugby Club, hizo un balance de la actualidad del equipo en el Grupo III de la URBA y dijo que «generalmente estamos teniendo resultados más ajustados. Mercedes tiene que poder lograr el juego de local pero como visitante. Estabamos acostumbrados a jugar en una categoría inferior, con nivel de público distinto, y nos tenemos que adaptar al juego y a lo que se vive en la cancha, que también hay que darle importancia».

Are-2-730x570

Además, agregó que  «Mercedes logró buenos resultados a pesar de eso. La categoría impone otra velocidad, ritmo de juego, y esperamos seguir así» en diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna 103.5.

En cuanto al torneo, destacó que «no hay un equipo que haya descollado sobre los demás, todos ganan y pierden. En la tabla, la sutileza de puntos hace que un partido ganado o perdido te desacomoda mucho. Hay muchos empatados en puntos. En diez puntos son muchos los que están».

Y dio un ejemplo al respecto: «Mercedes jugó muy bien ante Areco, lo podríamos haber ganado, pero es parte del acomodamiento de un grupo a otro. El MRC progresó tanto que sacó mucha diferencia en el Grupo IV y nos sentimos preparados para estar ahora en el III».

Por último, dijo que «queremos que en todas las categorías se equiparen con la Primera. Eso hizo que la Intermedia aumentara su nivel. Los jugadores no cobran por jugar, es un deporte totalmente amateur y en ellos se ve el esfuerzo que hacen por mejorar»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia