Los DT´s Correa y Blanco palpitan el clásico

El sábado, si el tiempo lo permite, y a puertas cerradas, se jugará esta sábado el clásico de la ciudad entre Vélez y Mercedes y en el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna hablaron los entrenadores de ambos equipos.

MercedesPrimera

Daniel Correa, de Mercedes, dijo que «es un clásico de la ciudad. Nos estamos preparando bien, esperando enfrentar a un rival complicado porque Vélez tiene muy buen equipo, como todos los de la Liga, es un torneo muy parejo».

Mercedes viene de vencer a Pabellón de Marcos Paz por 1 a 0 y sobre este partido dijo que «nos expulsados a Solano Espil y Nicolás Contardi. Según me dijeron hacía mucho que el Club no obtenía un resultado positivo allá, en una cancha complicada, que no está en buenas condiciones, pero que en definitiva es igual para todos. Fue un buen resultado. No nos crearon muchas situaciones a pesar de que jugamos gran parte del segundo tiempo con nueve hombres. Se ganó con corazón, como le dije al Presidente».

También dijo:

• «Estamos trabajando muy bien, conformes, con mucha predisposición de los chicos. Tenemos una defensa segura, el tema es que nos cuesta generar juego, estamos muy partidos en la mitad de la cancha, pero el tiempo pondrá las cosas en su lugar. Están viniendo a entrenar jugadores que por diferentes motivos no estaban antes y eso ayuda mucho. Hay recambio, se entiende la idea que planteamos y responden, que es lo más importante»

• «Volvió a entrenar Agustín Juanicotena, Francisco Larumbe, va a debutar en Primera «Pancho» Silvestre, un pibe de 5° con muy buena proyección y que ya debutó con un gol en la Reserva»

• «Tenemos que mejorar lo hecho en el primer torneo, estamos camino a eso. Es duro. El hecho de hacerme cargo en la segunda mitad del año me hizo perder la posibilidad de incluir a otros jugadores y nos enfrentamos a rivales que ya están armados. Uno depende de los resultados, pero yo estoy muy tranquilo»

VelezPrimera

Por su parte, Germán Blanco, entrenador de Vélez, respecto al encuentro del sábado a las 13 dijo que «va a salir un partido lindo, trabado. Los dos quieren ganar el clásico, será parejo, con jugadores de experiencia en cada lado. Tenemos dos expulsados, pero la base del equipo está y lo harán muy bien. Por suerte se sumaron muchos chicos que eran del club y hay muy buenos jugadores que durante el año tendrán su posibilidad».

Además, destacó que «el equipo está bien. El fin de semana pasado no tuvimos suerte, nos descompensamos cuando nos expulsaron un jugador, perdimos la brújula y en los últimos veinte minutos nos hicieron tres goles y lo perdimos»

También dijo:

• «Nuestro objetivo es clasificar a la Liguilla, después en el mano a mano es otro cantar. No importa en qué posición, queremos clasificar»

• «La base de Vélez es muy buena, tenemos equipo para pelear hasta lo último. El Frontón tuvo una cuota de suerte en la Liguilla contra nosotros y nos ganaron faltando 15 minutos y nosotros jugamos una hora con uno menos»

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia