Antonela Ramognini: «No descarto estar en un Juego Olímpico»

Una de las reconocidas atlétas que tiene la ciudad de Mercedes es Antonela Ramognini, quien con el Lanzamiento de Jabalina siempre mantuvo el nombre de su pueblo en lo más alto. Tras varios años sin noticias de ella, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna y comentó que «en el 2011 comencé con una lesión en la cadera que me sacó de la actividad y recién ahora descubrieron lo que tengo y por suerte voy a operarme este jueves para volver a competir».

Antonela Ramognini

Además, amplió diciendo que «en 2011 mi última participación fue en el Gran Prix Sudamericano, donde tenía la intención de clasificar al Panamericano, donde realicé mi mejor marca, 50 metros 28 centímetros, que todavía la mantengo, pero no pude volver a competir por esta lesión que me aqueja. Quiero volver a estar en el nivel que estaba. Mi objetivo es estar en un juego olímpico y todavía no lo descarto. Mi entrenador está confiado en lograrlo y quiero hacerlo en los próximos cuatro años. Tengo 29 y puedo conseguirlo».

En cuanto a su edad, destacó que «los mejores lanzadores del mundo tienen mi edad o son mucho más grandes también. Este camino fue difícil, uno siempre pelea sólo, hay falta de apoyo en el deporte. La gente cree que cuando llegás al CENARD ya conseguiste todo y en realidad, recién empieza. Yo trabajo, estudié dos carreras, y al salir a trabajar no puedo dedicarme como se debe a entrenar para estar a la altura de una competencia sudamericana»

Si bien no está compitiendo, tampoco abandonó la actividad física: «Lo que hago actualmente es gimnasio, para que después de la operación no me cueste tanto volver. Todo lo que logré fue gracias a mi madre, la que me ayudó a estudiar y a prepararme. Me gustaría poder entrenar más fuerte para cumplir el sueño», finalizó.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Antonela Ramognini: «No descarto estar en un Juego Olímpico»»

Comentar noticia