El handball local recibió a los equipos de Estudiantes de Olavarría

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron en la jornada del sábado por Li.Me.Ba. en la categoría Menores Masculina al CEF N°40 y luego recibieron por la 8va fecha del Toreno a As.Am.Bal. a los equipos del Club Estudiantes de Olavarria.

El cronograma de partidos comenzó muy temprano, con el enfrentamiento por la competencia de la Liga Mercedina de Balonmano (Li.Me.Ba.) entre los equipos Menores Masculinos de la Escuela Municipal de Handball y el Centro de Educación Física N°40. En un partido muy parejo, el equipo Municipal se impuso por 21 a 16 con una destacada actuación de Juan Marcelo y Valentino Venche que convirtieron 8 y 5 goles respectivamente para su equipo.

El conjunto de la Escuela Municipal de Handball entrenado por Bruno Saion estuvo integrado por Agustín Alfaro (2 goles), Cristobal Badano (4 goles), Nicolas Badano (2 goles), Felipe Castro, Tomás DiPasquo, Benjamín Fedullo, Juan Marcelo (8 goles), Jano Potes y Valentino Venche (5 goles). Mientras que el equipo del CEF N°40, entrenado por Damián Altieri, formo con Vicente Chidichimo, Lorenzo Corgniati (3 goles), Gabriel Darriba, Enzo Martínez Montuori, Juan Manuel Mosca, Nicolas Navarro (4 goles), Kevin Suarez (6 goles) y Nicolas Torres (2 goles).

Por la 8va fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Amigos del Balonmano (As.Am.Bal.), los equipos locales recibieron al Club Estudiantes de Olavarria en sus cuatro categorías competitivas, en donde el conjunto “batarás” logró ganar en los cuatro enfrentamientos.

En el partido de la categoría juvenil masculina, el triunfo fue para la visita por 25 a 35, en un partido en donde el equipo de Estudiantes se escapó en la primera mitad obteniendo una ventaja significativa (9 a 19), logrando emparejar las acciones el equipo local en la segunda mitad (16 a 16), pero la defensa mercedina no logro contener el ataque de Juan Ignacio Rull convirtiendo 12 goles para su equipo.

El equipo de la Escuela Municipal estuvo integrado por Facundo Aguirre (7 goles), Franco Benítez (4 goles), José Carballo (1 gol), Luca De Antoni (4 goles), Facundo Forchilli (arquero), Tomás Peralta (2 goles), Valentino Rossi (2 goles) y Benjamín Sosa (4 goles).

Luego fue el partido de las cadetas, que disputaron un gran juego en comparación a su visita a la ciudad de Olavarría, en donde habían perdido por más de 30 goles de diferencia, cayendo en esta ocasión, solo por 7 goles de diferencia (13 a 20).

El equipo femenino de Mercedes estuvo conformado por Celina Bidart (1 gol), Milena Lettieri (4 goles), Mia Lombardi (arquera), Delfina Lucero (2 goles), Camila Peralta, María Paz Rey Pruzzo, Matias Rodríguez (1 gol), Pilar Sperati (2 goles), Ximena Tulian Gatti (3 goles).

En el encuentro de los cadetes masculino, el conjunto mercedino no logro hacerle fuerza al equipo de Olavarría cayendo por 21 a 34, sin poder defender sus fases ofensivas sobre todo las acciones de Joaquín Moyano y Juan Ignacio Rull, quienes convirtieron 9 goles respectivamente para su equipo.

La escuadra local formo con Facundo Aguirre (4 goles), Lautaro Costas (3 goles), Valentín Daveiro, Lucas Flynn (3 goles), Facundo Forchilli (arquero), Facundo Guzmán, Bautista Isea, Tomás Peralta (7 goles), Benjamín Sosa (4 goles) y Luca Toscano.

La jornada finalizó con el encuentro de Mayores, que tuvo acciones parejas hasta la mitad del primer tiempo (10 a 12), en donde el equipo visitante comenzó a tomas distancia en el marcador producto de muchos contraataques para finalizar arriba en el entretiempo por 12 a 23, en donde el juego dejó de tener paridad y el equipo de Olavarria dominó todas las acciones del encuentro para finaliza con el triunfo por 26 a 42.

El conjunto de la Escuela Municial estuvo conformado por Nicolas Aguirre (2 goles), Luca Balmaceda (arquero), Franco Benítez (4 goles), Pablo Luciani (1 gol), Francisco Peral (1 gol), Francisco Ponce (2 goles), Francisco Romero (7 goles), Valentino Rossi, Bruno Saion (9 goles) y Octavio Ulmer.

El cronograma del Balonmano Mercedino continua el día domingo, cuando los dos equipos de mayores de la Escuela Municipal de handball, viajen a la ciudad de General Rodríguez para enfrentar a los equipos del Club Leandro N. Alem en el microestadio de esa ciudad.

Fuente Prensa LIMEBA

COMENTARIOS

Comentarios