Hoy comienza la 42° Fiesta Nacional del Salame Quintero

A partir de este viernes 9 de septiembre comienza una nueva adición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero en la ciudad de Mercedes. La edición número 42 volverá a realizarse en el predio del Martín Rodríguez (ingreso por calle 2, entre 7 y 9).

Uno de los principales cambios para la edición que comienza este viernes, es que los vecinos de Mercedes podrán comprar de forma anticipada las entradas que tendrán un costo de $80 y para los jubilados el precio es de $50. Las entradas anticipadas se venden en la Dirección de Turismo, de avenida 29 esquina 26, de 8.30 a 13.30 horas. En el predio la entrada tendrá un valor de 100 pesos. No obstante, el viernes hasta las 19.30 horas se podrá ingresar de manera gratuita. Además, los menores de 12 años acompañados por mayores no pagan entrada ninguno de los días.

Para esta edición se prevé una apertura protocolar para el día viernes 9 a las 19,30 horas, dando inicio a las actividades en el marco del evento. Dicho día, sobre  el escenario mayor, actuarán el Ballet Municipal “Estrella del Sur”, y luego comenzará a sonar la música tropical con “Camilo Rojas y su Banda Pirata”.

Luego llegará la cumbia santafesina con la ascendente en la region “Súper Tropical Marbella”, para dar lugar luego a la alegría del litoral argentino con “Los Hermanos Arizmendi”.  Serán los integrantes del grupo “La Clave”  quienes impongan el ritmo, antes del numero final con “Román, el original” para la noche del viernes.

05 salame

El sábado el predio abrirá sus puertas bien temprano, ofreciendo diferentes actividades, incluyendo un amplio paseo de artesanos, carpas con exposición de la elaboración de chacinados mercedinos; espacios de entretenimientos y juegos para niños; un gran patio de comidas y la mas variada gama de espectáculos para toda la familia.

Desde las 12.30 horas se estará desarrollando una gran peña folclórica donde participaran artistas y cuerpos de baile como  Ballet “Ayekan” , Juani Gorostiaga, Trío Kultrun, Ballet Herencia Atamisqueña,  Ivana Cestari y Diego Saavedra, Los Bombos Legüeros, Fernando Pazos y la Yunta, Ballet Raíces Mercedinas , Soko Larralde, Pura Tierra, Sebastián Fredes y el Ballet Santa Cecilia.

img_20160906_153003

Sobre el escenario mayor, la apertura se dará con la actuación con la Escuela de Danzas “Almafuerte” y el Ballet “Virgen de la Merced” para dar lugar luego a las canciones de Hugo Raúl Ponce de León. Marcara fuertemente su presencia Héctor Ihitz “El Carpintero Cantor”, y luego se hacen protagonistas los integrantes de los ballets “Virgencita de Lujan” y “Almas de mi Pueblo”. La música ciudadana se hará presente a través de la voz de Nahuel Fusco y el Ballet Municipal “Estrella del Sur” volverán a presentar las danzas típicas argentinas. Será el momento para la presentación de los “López Heredia” quienes oficiaran de teloneros de uno de los más importantes artistas de la historia de la música folclórica argentina, “Peteco” Carabajal.

Finalmente el domingo 11 de septiembre el escenario mayor abrirá cerca de las 11.30 horas con “Estrella del Sur”,  e inmediatamente actuara  “Martín Soler”, presentando su nuevo trabajo discográfico grabado en la provincia de San Luis. El artista “Sebastian Neiro” tendrá su lugar en el espectáculo y después actuara el grupo “Los del Pedregal”. Las danzas se harán nuevamente presentes a través de ballets emblemáticos de la ciudad como “El Bagual”  e “Integración”.

Luego, Oscar Rossello  y su banda, interpretará sus canciones, anticipando nuevo material de difusión. El tango marcará su presencia el domingo con la voz de Pablo Aschero, elogiado por el propio “Cacho” Castaña, y siendo parte actualmente de los artistas estables de “Café La Humedad”, propiedad del popular cantante.

Luego de dar lectura al veredicto del jurado y determinar el nombre del “Mejor Productor de Salame Quintero” de la República Argentina, se producirá la participación especial de una gran referente de nuestra música,  Teresa Parodi, engalanará el escenario.

El cierre estará a cargo de un artista local, el ascendente mercedinos que viene haciéndose de un lugar importante en la música nacional, Lucas Maidana que se presentará con toda su banda, imponiendo un final bien de nuestra tierra.

dsc_6959

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, expresó que «siempre quisimos darle un tono popular a nuestras fiestas emblema y por eso es que pensamos mucho en la gente que asistirá al evento. Brindando mayor comodidad, una entrada accesible, un organigrama interesante con propuestas artísticas donde prevalecen los valores locales y varios detalles que fueron pedidos a lo largo de los últimos meses. Otro gran cambio tiene que ver con que la fiesta es netamente municipal con lo que abrimos el espectro a los proveedores y que cualquiera pueda participar del alquiler o compra de los insumos que el municipio necesita para llevar esta fiesta a cabo. Hicimos lo mismo con las cantinas y restaurantes donde las instituciones o clubes que querían participar fueron a licitación, lo que generó un marco de absoluta transparencia y claridad en la organización de nuestra fiesta más importante».

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

19 comentarios en «Hoy comienza la 42° Fiesta Nacional del Salame Quintero»

  1. Lamentable que cobren. Esa plata la gasta la gente en productos regionales. Si voy con mi esposa e hijos gasto fortuna . Y expectaculos de cuarta hay. ,

  2. Gratis? Nunca fue gratis.. Por qué los habitantes tienen que pagar la organización, seguridad, artistas como Teresa Parodi, peteco etc.. Si lo que recauda el municipio es para pagar, yo voy todo los años hago más de 150km y pago, y con gusto!

  3. UN VRDADERO DESASTRES. DEBUT Y DESPEDIDADA. Somos de Capital y hoy fuimos con mi esposo,con la idea de que era gratuito… Sorpresa¡No. Además de la mala organización. NUNCA MÁS. Para ver puestos ordinarios comunes y corrientes me voy a Parque Centenario. Mercedes,au revoir¡

  4. Muy pobre todo y el precio de los salames muy superiror a lo que vale en un mercado, al igual que la comida, esta bien que se quiera ganar, pero aflojen.

  5. Que piensa la gente que viene de otro lado, que el pueblo de Mercedes le va a pagar cientos de miles de pesos a Teresa Parodi y Peteco Carabajal para que ellos se diviertan. jajaja dan risa comparar el salame quintero con el salame del super.

  6. No se si son o se hacen, la fiesta Nacional del Salame nunca fue gratis, díganme una fiesta nacional que sea gratis. Y a pesar de que Macri destruyo el salario y aumento todo, este año se cobro lo mismo que el año pasado.
    Quedense en sus casas ratas. Igual los productores y artesanos se cansaron de vender. Esta ciudad no necesita turismo parasito.
    Igual me extraña que en esta nueva era PRO, donde si queres algo tenes que pagarlo caro, se este realizando este planteo. Ya pasaron aquellos años felices… por si aun no se dieron cuenta.

  7. La verdad nunca más voy una cagada te cobran caro todo muy mala la organización las fiestas tradicionales son gratis en todos lados la de la tradición en san Antonio de areco es gratis muy buena nada que ver

Comentar noticia