«Pocho» Ferraresi: «En el torneo pasado, perdimos la clasificación de local»

Dos partidos se jugaron este jueves en cancha de la Liga Mercedina por el torneo de Primera División. En el primero, Mercedes derrotó 2 a 1 a Palometas, con goles de Hernán Asurmendi y Thiago Portessi, mientras que el 1 a 0 lo había puesto Diego Figueredo para el Granate. En el segundo turno, San Marcos se quedó con la punta del torneo al vencer a Estudiantes 1 a 0 con un tanto de Santiago Aquino. En diálogo con el programa El Pulso, Adolfo «Pocho» Ferraresi, DT de San Marcos, habló del partido y del trabajo que vienen realizando.

«Fueron muy raros algunos partidos que tuvimos, donde no pudimos concretar. Nos cuesta mucho y cuando lo hacemos, no podemos mantener el resultado y nos esquivaban los triunfos. Trabajando en este receso que hubo, nos amoldamos al equipo que tenemos y empezamos con buen pie en la primera fecha, con un sistema donde los jugadores no se lesionan, no hay expulsiones y podemos mantener el mismo equipo, incluso sólo hicimos dos cambios hasta ahora. Nos fue bien en ese sentido y es mucho más fácil», señaló.

pocho-ferraresi

Además, agregó que «en el campeonato pasado perdimos la clasificación de local, porque no fuimos fuertes. Este campeonato lo empezamos con un buen presente en nuestra cancha y también de visitante. Contra Estudiantes hicimos un planteo muy bueno, ante un equipo bárbaro al que va a costar que le ganen porque se paran muy bien y tratan muy bien la pelota. Pudimos controlarlos, no manejaron la pelota y pudimos sumar de a tres».

El próximo partido será como visitante de Costa Brava y sobre esto dijo que «sabemos que la cancha de Suipacha es difícil. Pero son circunstancias que tiene este torneo y hay que afrontarla. Tenemos que salir de la misma manera, a presionar, como en todos los partidos ante un rival que en el Apertura nos ganó de local»

Además, dijo:

«Tenemos un plantel que es el 80% de Marcos Paz. Hay un jugador de Merlo, otro de Paso del Rey, otro de Ituzaingó. Los jugadores se mueven para conseguir el dinero para poder jugar. Se merecen estar en la punta porque para nosotros es muy caro jugar de local, nos sale entre cinco mil y seis mil pesos y sale todo de nuestro bolsillo y de alguna publicidad que salen a vender»

«Jugúe mucho tiempo en Venezuela casi 15 años. Estuve en Táchira, Nacional Táchira, en Minervén fui campeón y jugué la Copa Libertadores 96 contra River, que después fue campeón. Me volví en 2012 porque mi hijo vino a jugar al fútbol aca. Él ahora juega en Nueva Chicago y pertenece también a la Sub 20. El fútbol en argentina es muy competitivo y trato de ayudarlo en todo lo que puedo para que vaya para adelante».

 

general primera

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia