Noticias y Servicios - Mercedes | 11 septiembre 2016
Ciclo de charlas

Semana de la Ciencia en el Carlos Ameghino

En el marco de la “XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”, el Museo Municipal de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» y su Asociación de Amigos junto al Equipo de Investigación Arqueológica y Paleontológica de la cuenca superior del río Luján, llevarán a cabo una serie de actividades  abiertas y gratuitas sobre temas de interés para la comunidad.

Entre el viernes y el lunes próximo, el Museo Carlos Ameghino brindará charlas. La primera será el viernes 16 de septiembre, 19.00 horas. El tema de la conferencia será “La Tierra: un planeta en soledad»(Una aproximación al ocaso de los sistemas) y el expositor será el Dr. Miguel Palma. Esta charla aportará herramientas en cuanto a la Tierra en el contexto planetario, la armonía de los sistemas, los cambios en los paradigmas de desarrollo, el efecto invernaderos y la Teoría del Conflicto.

Cabe destacar que el Dr. Miguel Palma es mercedino,  es DPh en Ciencias Naturales,  MSc en Geología, Experto en Gestión Integral del Riesgo. Ha sido  Profesor en la UNLP y UNSL, Director de Proyectos de Investigación en Argentina y Asesor de la NASA. Actualmente es Consultor a nivel de Latinoamérica en el área de la energía y sostenibilidad de proyectos de innovación para el desarrollo armonioso de los sistemas terrestres.

11-palma

El día siguiente, el sábado 17 de septiembre, 19.30 horas, se proyectará el documental “Una aproximación a las aves silvestres de Mercedes y sus ambientes», creada por el mercedino Gustavo Bojorge. Este cortometraje es un trabajo apuntado a la difusión y promoción de la observación de aves, con un fuerte acento en el conocimiento y protección de los ambientes de nuestra región.

Finalmente, el lunes 19 de septiembre, 18 horas, se brindará una conferencia titulada «Ciencia con Monos». Esta charla estará a cargo del Dr. Nelson Novo, otro mercedino Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Biología con orientación en Paleongología. A lo largo de su carrera realizó estudios sobre el comportamiento de monos actuales en primer término, y actualmente los aborda desde el registro fósil realizando modelos craneales en 3D para su aplicación en filogenia de especies patagónicas. La conferencia está destinada a explicar su experiencia y su trabajo actual.

Para más información pueden contactarse con el Museo Municipal Carlos Ameghino , de martes a viernes de 8 a 14 horas, teléfono 02324-434896, correo electrónico mameghino@mercedes.gob.ar, o en la página de la Semana Nacional de la Ciencia http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Semana de la Ciencia en el Carlos Ameghino

  1. Felicitaciones por las actividades que se desarrollan en el Carlos Ameghino! Sigan trabajando que es muy importante el aporte que llevan a la comunidad.

Comentar noticia