Silvia Mosconi presentó sus “Lazos”

Por Clarisa Altieri – La muestra de pinturas de la naciente artista plástica está en el primer piso del teatro municipal.

“Vínculo singular pero voluntariamente decidido con el Arte”, dice Silvia Mosconi, abogada de profesión, aunque incursionando en la pintura desde hace más de cinco años. “Lazos” es el término utilizado para sintetizar lo que siente por el arte y es ese término el que titula la muestra de sus obras. Silvia inauguró el jueves pasado su primera exposición individual. En el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” sus familiares y amigos se dieron cita para conocer sus pinturas y acompañarla en un momento “insospechado”.

17-silvia-mosconi-2

“Hace poco más de cinco años que empecé en el Taller de Marcela Cueto, y hace ese tiempo que empecé con la pintura como una búsqueda de hacer algo diferente a mi profesión. Es una manera de expresión. De chica estudié dibujo y pintura, siempre me gustó pero nunca me dediqué a las artes”, contó Silvia Mosconi que previamente expuso en las muestras colectivas del taller de arte y participó de las pequeñas muestras que se realizan en el ciclo de música del Centro de Egresados del Colegio Nacional.

Ante la sorpresa de la convocatoria para exponer de manera individual en el foyer del teatro municipal, se animó a elegir los diferentes cuadros realizados en el último año y los englobó bajo el título “Lazos”. “Así como fue una sorpresa tener la posibilidad de hacer una muestra en forma individual, cuando llegó el momento de decidir qué exponer, elegí los trabajos del último año. Y al momento de decidir cuál sería el nombre, no fue una tarea muy sencilla”, contó.

“Mi intención es transmitir lo que significa, y lo que genera el arte. Después de mucho andar, pensé que ‘lazos’ podía ser esa palabra con contenido que la represente. Significa tener un vínculo que se genera y es un vínculo muy particular, singular, es voluntario, y libre que se concreta con el arte. Uno comienza y difícilmente lo pueda dejar. Cuando uno transita la experiencia de poder hacer una composición pictórica, indefectiblemente con sus más, con sus menos. Hay mucho disfrute, pero también frustración. Esto genera lazos”, agregó Silvia Mosconi antes de inaugurar la muestra.

17-silvia-mosconi-1

En los diferentes cuadros se puede ver la figura humana central en las pinturas. El proceso de aprendizaje en las técnicas pictóricas la llevó a trabajar la figura humana en distintos contextos. Imágenes tomadas de distintos lugares, reproducidas con la impronta personal de Silvia y las características propias del óleo utilizado.

No obstante, en este proceso de aprendizaje, Silvia está “permanentemente buscando” y experimentando otras técnicas y materiales. “Me encantaría hace un cuadro abstracto aunque no sea una abstracción pura. Tendría que tener otros recursos pictóricos y plásticos, además de mayor técnica para llegar a ello, pero estoy trabajando en ese proceso. No me cierro, para mí es un comienzo y vaya a saber donde uno termina”, concluyó Silvia Mosconi dando los primeros pasos en las artes plásticas.

La exposición de Silvia Mosconi, “Lazos” se inauguró el último jueves en el primer piso del teatro municipal. Durante los próximos quince días, los trabajos podrán visitarse entre las 8 y las 14 horas.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia