Noticias y Servicios - Mercedes | 22 septiembre 2016
Dirigente de CAME

Raúl Rubín habló sobre la rentabilidad de las PyMES

Raúl Robín, Presidente de Economías Regionales de CAME disertó en el marco de la Expo Rural de Mercedes  Fue invitado por la Cámara Económica Mercedina el dirigente sostuvo que sostener la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas tiene que ser una prioridad para el país.

El predio de la Sociedad Rural de Mercedes abrió sus puertas en el día de ayer para dar lugar a las primeras actividades de la edición 70° de la tradicional Exposición Rural, Ganadera y del Comercio. El hecho central de la jornada estuvo marcado por el comienzo de las jornadas técnicas, organizadas conjuntamente entre Sociedad Rural de Mercedes y la Revista Producir XXI.

22-cem-ariel-petrucha

En horas de la tarde se efectuó una visita al establecimiento “Chancho Va”, donde los participantes pudieron apreciar técnicas de inseminación artificial. Posteriormente ya en la carpa destinada para las disertaciones, el Médico Veterinario, Santiago Guidice, disertó sobre los desafíos de la producción de cerdos hacia el futuro.

El cierre de la jornada fue destinado al abordaje de las necesidades y desafíos de la pequeña y medianas empresa. De esta forma la Cámara Económica Mercedina se sumó a la organización de este evento convocando especialmente a Raúl Rubín, Presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El dirigente fue contundente al afirmar que la rentabilidad de la PYMES debe ser una prioridad de gestión en el país. Entre el 25% y 40% de los costos de las PYMES son impuestos sostuvo Rubín, quien al mismo tiempo señalo que otro de los principales problemas son los asociados con la logística, en un país que funciona sin tener alternativas para el transporte de cargas.

Asimismo compartió con el auditorio un informe elaborado por el Departamento de Economías Regionales de la CAME. Al respecto indico que desde la entidad están trabajando para visibilizar la problemática del campo: “es necesario garantizar un mínimo de rentabilidad al productor para evitar el éxodo del campo a la ciudad”.
Finalmente Ariel Petrucha, Gerente de la Cámara Económica Mercedina, agradeció la presencia del dirigente de la CAME y del público que se acercó al predio de la Rural para participar de la jornada.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia